"Sanamos nuestras penas creando canciones"

Ashley, del dúo de pop latino Ha*Ash, habló sobre su retorno a Chile, un año después de su exitoso paso por Viña: "Fue decisivo".

Hace un año, Hanna y Ashley, del dúo de pop latino Ha*Ash, domesticaron al Monstruo de Viña en su show como miembros del jurado internacional.

Las hermanas mexico-estadounidenses se fueron para la casa con la Gaviota de Plata y de Oro, tras emocionar a la Quinta Vergara con éxitos como "Perdón, Perdón", "¿Qué hago yo?", "No te quiero nada" y "Odio amarte", entre otros.

"El Festival de Viña fue decisivo en nuestra carrera", aseguró Ashley a La Cuarta, a pocas semanas de regresar a nuestro país, con motivo de su exitosa gira "100 años contigo", con la que han recorrido Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

El dueto se presenta el 15 de febrero en el Gran Arena Monticello, con sus más grandes éxitos, y la expectación por su retorno es tal que quedan menos de 800 entradas disponibles para el vento.

"Estoy emocionada de volver a Chile, es un país que nos ha entregado mucho, sobre todo, en el afecto del público, que hace un año en Viña nos trató tan bien. Recordamos siempre el cariño que nos dio el país en nuestra visita y por eso quisimos regresar", dijo Ash.

En este nuevo paso por Chile, las hermanas vienen con todo lo que implicó un 2018 sumamente exitoso en materia musical, con shows repletos a su máxima capacidad, lo que les hizo ganarse el apodo de "las reinas del sold out".

"Creemos que la gente le gusta de nuestra música porque contamos historias, exponemos nuestra vida personal a través de nuestras canciones, eso es lo que sale de nuestro corazón y lo lindo es que la gente se identifica con eso, porque son vivencias que todos hemos pasado alguna vez", aseguró Ashley.

- ¿Pero no les incomoda tocar temas delicados en sus canciones? Al principio cuesta, pero es una forma de sanar el poder contar lo que pasa y sacarse esa pena de adentro. Escuchar una canción es una terapia y también el cariño que nos llega por la gente que ha pasado por lo mismo es muy sanador.

- Ustedes son de gusto transversal, ¿qué les parece tener fans de todas las edades? Para nosotros es un halago, porque llegar a personas de edades tan distintas es lo que todo artista sueña, y se está logrando.

COMPARTIR NOTA