Savka y su libro erótico: “Me tiene preocupada lo que diga mi mamá”

La comunicadora está pronta a lanzar su primera obra literaria enfocada en la sexualidad femenina en tiempos de pandemia. Parte de su proceso creativo lo basó en historias de amigas y seguidoras de Instagram.

Fue el cubano José Marti quien dijo en una de sus tantas inspiraciones que «hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro». Y bueno, de ese volón tomó nota Savka Pollak, que cumplió hace poquito con los tres propósitos.

Fíjese que la periodista y animadora de tevé anunció que está pronta a sacar su primera joyita literaria. “Toda la vida tuve ganas de escribir, me ha gustado ser bloguera, tuve varios intentos de libro, siempre ligados a la contingencia, y por fin las cosas se dieron. Ahora me pasó en cuarentena, que tuve más tiempo, y gente que me impulsó. Encontré una editorial y todo funcionó súper”, contó la Savka a La Cuarta.

Y ojo, que este no será cualquier libro, ya que su autora se desvistió de prejuicios y se tiró sin paracaídas a uno de los temas tabú de nuestro país. ¡Chan!

“Abordé un tema bien complejo, con temáticas femeninas, tiene mucho de sexualidad y erotismo. Este libro no tiene que ver con historias mías, pero son procesos de los que estoy viviendo”, soltó.

– ¿Podría adelantar algo?
Tiene distintas historias dentro de un mismo libro, pero que se unen. Está escrito con harta soltura de lenguaje, mucha libertad. Me tiene muy preocupada lo que diga mi mamá, incluso mis hijos tienen prohibido leerlo, jajajá.

Sobre el proceso creativo, la animadora contó que le sirvió mucho escuchar a los demás, ya que gran parte de las historias vienen de amistades cercanas. “Hay muchas que escucho de amigas, de Zoom. Además, a mí me tocó soltera la cuarentena, me tocó mucho tiempo. A eso hay que sumarle que pregunté por Instagram, y me llegaron un montón de historias más”, explicó.

– ¿Tiene fecha para ver la luz?
Ahora está en proceso de edición, no sé muy bien cuándo va a salir. Lo que sí puedo adelantar es que será un libro digital, era súper caro hacerlo físico. Pero estamos evaluando hacerlo en formato “Print On Demand”, que finalmente depende del lector si desea o no tenerlo en formato impreso. Es una buena opción.
– ¿Podría ser “Las 50 sombras de Savka”?
Nada oficial. Le tengo un nombre, pero no estoy tan convencida. Una de las opciones es “Miss Covid”.

Política

Savka se prepara para las Municipales 2021, donde irá a la pelea por el trono de Macul. “Vamos a ver qué pasa, cada vez que me siento hablar con gente de la política me dicen que voy a sufrir, que la política es súper dura. La verdad es que yo soy muy poco competitiva, pero quiero dar mi mejor esfuerzo, porque lo que mide mi existo es la gestión que puedo dar”, comentó Pollak.
– ¿Le da cuco por su pasado tevito?
Me he restringido muchas veces en la vida porque soy una cosa, o soy otra. Estoy en una etapa en la que el momento llega y hay que hacerlo. Siendo mujer de la tele, separada, con hijos, voy hacerlo todo. Así como soy me vengo a presentar y ofrecer a la comuna de Macul.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo