¿Qué es de Savka Pollak? La periodista cambió la televisión por la política

La ex Miss Chile, que registró varios pasos como conductora en programas de concursos y farándula, hoy es candidata a alcaldesa por Macul.

Irrumpió fuerte en 1993, luciendo la corona de "Miss Chile", lo que le permitió algún tiempo después viajar a México y luchar por convertirse en la "Miss Universo". Aunque no triunfó, a esa altura Savka ya sacaba suspiros en todos los frentes: ese año, de hecho, también fue virreina del concurso Reina Hispanoamericana, realizado en Bolivia.

De alguna manera ese, además, sería el puntapié inicial de una carrera que la tuvo durante varios años como protagonista en la pantalla chica. Sin ir más lejos, en 1994, asumió la conducción del espacio femenino Siempre bien de La Red. Luego le seguirían participaciones como panelista en Video loco de Canal 13 y como animadora en El tiempo es oro y La mañana del 13.

Tras pasos por TVN, Mega y otro retorno a Canal 13, en Vértigo, Savka incluso fue candidata a Reina del Festival de Viña en 2011, representando al programa farandulero En Portada de UCV. También es recordada su participación en otro espacio dedicado al espectáculo criollo: SQP.

Pero hoy la televisión, para Savka, parece ser cosa del pasado.

En efecto, desde hace algún tiempo tiene otros intereses. "Genero espacios para mujeres", anuncia en su cuenta de Instagram. Se trata de un proyecto donde Savka promueve el concepto de "mujeres en tribu", buscando "más compañerismo y hermandad entre mujeres", así como "inspiración y motivación para el emprendimiento".

Pero quizás lo más llamativo es que, en enero, la periodista y modelo confirmó sus primeros pasos en la política: oficializó su candidatura para transformarse en la nueva alcaldesa de Macul. Será la carta de Chile Vamos y competirá el próximo 11 de abril con Gonzalo Montoya, el actual edil de la comuna.

"Me he enfrentado toda la vida a que me digan que no soy del lugar del que quiero ser", dijo en esa ocasión.

[caption id="attachment_611780" align="alignnone" width="1080"]

Así se ve Savka Pollak, a 28 años de ser Miss Chile. ¿Cuál es su secreto?[/caption]

COMPARTIR NOTA