¿Se cancela? Peligra el concierto de Metallica en Chile por las remodelaciones en el Estadio Nacional

performs on Lands End stage during the 2017 Outside Lands Music And Arts Festival at Golden Gate Park on August 12, 2017 in San Francisco, California.
performs on Lands End stage during the 2017 Outside Lands Music And Arts Festival at Golden Gate Park on August 12, 2017 in San Francisco, California.

Desde la productora argumentaron que, en caso de no poder realizarse, “el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo”.

Malas noticias para los seguidores de Metallica, ya que sigue en duda la realización del concierto agendado para este 27 de abril en el Estadio Nacional, debido al retraso en las remodelaciones en el espacio para los Juegos Panamericanos.

Según informó La Tercera, desde el ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) resolvieron que el recinto no se podrá ocupar para el espectáculo por lo que la productora DG Medios deberá buscar una alternativa para llevar a cabo el concierto.

El pasado lunes 4, se le comunicó a la productora la decisión, a pesar de que habrían presentado un plan con una serie de especificaciones técnicas que permitirían llevar a cabo la presentación.

A través de un comunicado, DG Medios lamentó la incertidumbre sobre el concierto que marcaría el regreso al coliseo más grande del país.

“Llevamos dos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en este recinto, cumpliendo con todas las garantías”, escribieron.

En esa línea, argumentaron que en caso de no realizarse “el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad”.

“Sumado a esto, Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país”, advirtieron.

“Si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”

A su vez, desde la productora anunciaron que no tienen otras alternativas disponibles, menos considerando que quedan menos de 3 semanas para la fecha pactada.

El gerente general de la productora, Carlos Geniso, confirmó al medio que “Si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”.

“Están todas las entradas vendidas con dos años de antelación, son 62 mil personas que pagaron por un show en el Nacional. Estamos en una etapa de apertura, donde ya no se usarán mascarillas en lugares abiertos y donde no habrá límite de aforo para los eventos culturales. Y pese a todo ello, ¿ahora vamos a tener que decirle a toda esa cantidad de personas que no puede ir a Metallica?”, cuestionó.

Desde el medio, señalaron que durante una reunión con todos los involucrados, se le pidió a la productora cumplir una serie de medidas para poder asegurar que el evento transcurriera sin mayores problemas y no afectar trabajos del sector.

“Nos comunicaron que no se puede. No lo entendemos, cumplimos todo lo que se había acordado desde lo técnico. Asumimos que es para no generar un eventual retraso de las obras, pero sólo unos días antes todo estaba acordado sin problemas”, explicó Geniso.

Por el momento, el Ministerio del Deporte no se ha referido a la polémica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA