Por Erasmo TauranSe confirma quiebra y drásticas medidas en su contra: millonarias deudas golpean duramente a Mauricio Pinilla
“Pinigol” fue declarado en quiebra, le rematarán algunos bienes y hasta enfrenta una demanda.

Un complejo panorama enfrenta el exjugador de fútbol Mauricio Pinilla por abultadas deudas que suman cerca de 1.670 millones de pesos.
Según datos obtenidos por Pulso, el exseleccionado nacional de 42 años debe $682 millones al banco BCI; otros $514 millones a Primus Capital; y otros $207 millones a Santander; entre sus principales acreedores.
A fines de noviembre pasado un Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra del actual comentarista deportivo, tras una solicitud del empresario Samy Yagoda.
A aquel último, “Pinigol” debe más de 300 millones de pesos por el arriendo de un inmueble en el Barrio Bellavista, para un fallido proyecto de local nocturno.
Por ese negocio, además, es acusado de incumplimiento de contrato, no pago de deudas y una demanda por usura.

Rematarán algunos de sus bienes
Por otro lado y de acuerdo al citado medio, debido a la quiebra un liquidador inició acciones para revocar la venta de un auto que concretó el exfutbolista el año pasado, un Land Rover Defender.
Esto, porque la ley de insolvencia obliga a recuperar bienes que el deudor haya enajenado hasta dos años antes de la quiebra. De hecho, Pinilla habría transferido otros vehículos y dos inmuebles.
En ese contexto, el exdelantero enfrentará otra situación compleja: el remate de algunos de sus bienes.
La drástica medida ya tiene fechas: el 25 de febrero y el 26 de marzo.
Entre los bienes a rematar se encuentras varias parcelas, una de ellas ubicada en la comuna de Colina.
Mauricio Pinilla impactó hace unos días al revelar que fue diagnosticado con cáncer de piel, que espera superar gracias a un tratamiento oportuno.
Imperdibles
Lo último
hace 31 min
hace 35 min
hace 34 min
hace 45 min
14:59
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















