Espectáculos

Se estira el elástico: Viña 2021 seguiría los pasos de los premios MTV

Todo virtual y con shows desde distintos puntos de la ciudad, bajo restricciones para evitar contagios, es lo que estudian al interior del municipio para salvar el certamen.

27.02.2019. QUINTA VERGARA, DURANTE EL SHOW DE MARCO ANTONIO SOLIS EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019. CANTANTE - MEXICANO - PRESENTACION LUIS BOZZO B. / LA CUARTA

Pese a que los canales asociados, TVN y Canal 13, piden a gritos que se baje la próxima edición del Festival de Viña, la Gaviota mantiene su nido en la Quinta Vergara, y la muni de la Ciudad Jardín baraja ideas para que no se eche a volar el 2021.

Esto se agilizó con las declaraciones de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien no descarta la realización del brillo, pues prefiere esperar "los parámetros epidemiológicos en ese momento", antes de tomar una decisión.

Por lo mismo, desde el municipio de la Ciudad Jardín esperan que ambas estaciones televisivas, quienes ganaron la licitación para llevar a cabo el certamen, se pongan las pilas y presenten un "Plan B" para salvarlo.

"La opinión de las autoridades y de los ministros son muy importantes. Y, tal vez, es prudente no hacer el Festival como se hace siempre. Sin embargo, los canales tienen la obligación de proponer alternativas de formato o compensación para la ciudad en cuanto a promoción o eventos, ya que el daño que produce no hacerlo es tremendo. Será la lápida para el comercio local", aseguró el concejal Sandro Puebla, miembro de la Comisión Festival.

A lo gringo

Mientras TVN y Canal 13 se mantienen en su postura, los cerebritos viñamarinos barajan ideas para hacerlo de manera bien aterrizada.

Fuentes del municipio le soplaron a La Cuarta que una de las alternativas que se analiza es imitar el modelo que se utilizó en la pasada edición de los MTV Video Music Awards.

¿Y cómo sería? La premiación gringa fue totalmente virtual y se llevó a cabo desde diferentes puntos de Nueva York, con algunos shows previamente grabados y otros en vivo, bajo las restricciones y medidas recomendadas para evitar contagios.

Esto le vendría de perilla a los habitantes de Viña, pues hacerlo en distintos lugares de Viña del Mar reviviría el turismo y mentendría invicta una tradición de 61 años, pese a que serían menos días.

El próximo martes la Comisión Festival se reunirá en consejo ampliado para definir su realización.

Más sobre:Festival

Lo último

20:52
Los 5 momentos que consagraron a Karen Doggenweiler como la gran protagonista de Viña 2026
Desde el dominio del inglés e italiano hasta su irreverente humor, la animadora no sólo condujo el festival, sino que se convirtió en su principal protagonista. Repasamos los hitos que marcaron su paso por la Quinta Vergara.
Espectáculos

Los 5 momentos que consagraron a Karen Doggenweiler como la gran protagonista de Viña 2026

20:38
Trump da por muerto al Ayatolá Alí Jamenei: el líder de Irán falleció durante los bombardeos
El presidente de Estados Unidos señaló que en colaboración con Israel, lograron derrotar al mandamás del país de Medio Oriente.
Mundo

Trump da por muerto al Ayatolá Alí Jamenei: el líder de Irán falleció durante los bombardeos

18:28
“Quedé un poco molesto”: exColo Colo apunta contra Blanco y Negro por su salida del club
A pesar de que pasó un largo periodo en el Monumental, Aníbal Mosa ni lo llamó para despedirse.
Deportes

“Quedé un poco molesto”: exColo Colo apunta contra Blanco y Negro por su salida del club

17:23
Estremecedor caso de maltrato animal: hombre de 72 años atacó con motosierra al perro de sus vecinos
El autor de la agresión fue detenido en la comuna de Los Ángeles, mientras que la mascota permanece internada en estado crítico.
Chile

Estremecedor caso de maltrato animal: hombre de 72 años atacó con motosierra al perro de sus vecinos

16:06
Bombardeo en Irán: Gobierno de Chile condena el ataque de Estados Unidos e Israel
Desde el Ejecutivo se pronunciaron luego de la escalada de violencia en Medio Oriente.
Chile

Bombardeo en Irán: Gobierno de Chile condena el ataque de Estados Unidos e Israel

16:01
Confirman candidatura de Ignacia Michelson a Miss Universo Santiago: desató ola de comentarios en redes sociales
La influencer participará en el certamen de belleza y competirá junto a otra exchica reality.
Espectáculos

Confirman candidatura de Ignacia Michelson a Miss Universo Santiago: desató ola de comentarios en redes sociales

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá