Se estira el elástico: Viña 2021 seguiría los pasos de los premios MTV

Autor: La Cuarta

Todo virtual y con shows desde distintos puntos de la ciudad, bajo restricciones para evitar contagios, es lo que estudian al interior del municipio para salvar el certamen.


Pese a que los canales asociados, TVN y Canal 13, piden a gritos que se baje la próxima edición del Festival de Viña, la Gaviota mantiene su nido en la Quinta Vergara, y la muni de la Ciudad Jardín baraja ideas para que no se eche a volar el 2021.

Esto se agilizó con las declaraciones de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien no descarta la realización del brillo, pues prefiere esperar “los parámetros epidemiológicos en ese momento”, antes de tomar una decisión.

Por lo mismo, desde el municipio de la Ciudad Jardín esperan que ambas estaciones televisivas, quienes ganaron la licitación para llevar a cabo el certamen, se pongan las pilas y presenten un “Plan B” para salvarlo.

“La opinión de las autoridades y de los ministros son muy importantes. Y, tal vez, es prudente no hacer el Festival como se hace siempre. Sin embargo, los canales tienen la obligación de proponer alternativas de formato o compensación para la ciudad en cuanto a promoción o eventos, ya que el daño que produce no hacerlo es tremendo. Será la lápida para el comercio local”, aseguró el concejal Sandro Puebla, miembro de la Comisión Festival.

A lo gringo

Mientras TVN y Canal 13 se mantienen en su postura, los cerebritos viñamarinos barajan ideas para hacerlo de manera bien aterrizada.

Fuentes del municipio le soplaron a La Cuarta que una de las alternativas que se analiza es imitar el modelo que se utilizó en la pasada edición de los MTV Video Music Awards.

¿Y cómo sería? La premiación gringa fue totalmente virtual y se llevó a cabo desde diferentes puntos de Nueva York, con algunos shows previamente grabados y otros en vivo, bajo las restricciones y medidas recomendadas para evitar contagios.

Esto le vendría de perilla a los habitantes de Viña, pues hacerlo en distintos lugares de Viña del Mar reviviría el turismo y mentendría invicta una tradición de 61 años, pese a que serían menos días.

El próximo martes la Comisión Festival se reunirá en consejo ampliado para definir su realización.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo