Espectáculos

“Se fue tranquila, porque sabía que la estaba esperando mi papá”: la despedida de Claudio Arredondo a su madre Gabriela Medina

La destacada actriz nacional falleció este lunes a los 89 años. “Mi madre fue una mujer adelantada a su época”, afirmó el actor.

Este lunes 16 de mayo se confirmó la muerte de la destacada actriz Gabriela Medina a los 89 años. La intérprete era madre del actor Claudio Arredondo y abuela de Carolina Arredondo, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actriz contó con una destacada trayectoria en televisión, teatro y cine, siendo parte de producciones como “Los 80”, “Ángel malo”, “Brujas”, y películas como “Machuca” y “Coronación”.

Antes de comenzar la despedida que se le hizo a la actriz en el teatro Sidarte, su hijo Claudio Arredondo conversó con LUN y habló sobre la partida de su madre.

Se fue en paz, se fue tranquila. Y con la tranquilidad de que fue una mujer íntegra, no solamente en su familia, sino que también su quehacer, en entregar su arte a la gente, con honestidad, con compromiso, con mirada social”, expresó el actor.

En esa misma línea, agregó: “Mi madre siempre fue una mujer que participó en luchas sindicales, fue dirigente sindical muchos años, fue una excelente actriz, fue una madre más que cariñosa, más que abnegada, fue una madre maravillosa”.

Se fue tranquila, yo creo también, porque sabía que la estaba esperando mi papá (César Arredondo), sabía que estaba mi hermana mayor con ella, y no sufrió por suerte”, añadió.

“Fue una mujer adelantada a su época”

Gabriela Medina estudió pedagogía y ejerció como profesora normalista, antes de dedicarse a la actuación. Durante su carrera, la actriz recibió distintos reconocimientos por su trayectoria, incluyendo el Premio Apes en 2011, el Premio Cine Chileno en 2013 y el Premio Caleuche en 2024.

Durante su juventud, la actriz tuvo un romance con Víctor Jara. Posteriormente, se casó con el locutor radial Manuel Berríos, con quien tuvo tres hijos -incluyendo a Claudio Arredondo. Tras la muerte de Berríos, la actriz conoció al actor César Arredondo en el teatro Teknos.

Mi madre fue una mujer adelantada a su época. Su primer trabajo fue ser profesora normalista, como le gustaba a ella que se dijera. Ella se fue a trabajar al pueblo de Cuncumén, y cuando llegó no había agua ni luz. Estaba todo para tener esos servicios y no lo hacía. Y ella hinchó, hinchó, hasta que tuvieron agua y luz”, relató Claudio.

“Yo creo que en Cuncumén deben estar bastante tristes con la partida de mi madre. Y después de que quedó viuda por primera vez decidió hacer teatro, que era algo que no le gustaba mucho a mi padre biológico. Y ahí conoció a mi padre de amor que es César Arredondo”, afirmó Claudio Arredondo.

Más sobre:Claudio ArredondoGabriela Medina

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, martes 10 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 10 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar
Primer Plano exhibió el video en su capítulo de anoche.
Espectáculos

Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar

20:18
Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones
La polémica por su fallida rifa quedó en el pasado, hoy Naya disfruta de un... Tesla.
Espectáculos

Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones

19:16
Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”
Tras varios años de polémica, la animadora iba a regresar a los medios de comunicación en esa estación radial.
Espectáculos

Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”

18:49
Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial
Juan Pablo Quinteros terminó arrodillado en el suelo luego de recibir la descarga del guante eléctrico.
Mundo

Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial

18:05
Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”
“Era una cosa impresionante”, aseguró Adriana Barrientos, en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá