El actor y luchador deberá pagarle a la víctima más de 255 millones de pesos chilenos, pero no está conforme con el veredicto y apelará pese a las pruebas en su contra.
Nikita Hand, una mujer irlandesa de 35 años, leyó unas emotivas palabras después de ganar el caso contra el actor y luchador Conor McGregor.
El Tribunal Superior de Dublín determinó que el hombre la agredió sexualmente en un hotel, en 2018, y tendrá que pagarle a la víctima un total de 248.603 euros (más de 255 millones de pesos chilenos).
Después del veredicto, el luchador de 36 años, salió de la corte sin emitir ningún comentario, poco después entregó una declaración donde dijo estar “decepcionado” de que el jurado no escuchara todas las pruebas y que apelará a la decisión.
El hombre aseguró que nunca hubo una violación y que tuvo “relaciones totalmente consentidas”.
¿Cómo fueron los hechos?
En el juicio se relató que Conor McGregor y Nikita Hand eran conocidos y “ocasionalmente” se comunicaban a través de las redes sociales.
En diciembre de 2018, McGregor junto a un amigo —identificado como James Lawrence y quien también fue acusado por la víctima— recogieron a Hand en su auto y se dirigieron al Hotel Beacon, en Dublín, Irlanda.
Lawrence y McGregor habían estado tomando alcohol y consumiendo cocaína. Él se le “insinuó”, pero ella rechazó tener relaciones sexuales porque estaba menstruando.
Fue entonces cuando McGregor la habría inmovilizado contra una cama, la estranguló tres veces y la “violó y golpeó brutalmente”.
Sky News informó que producto del ataque, la mujer presentó “heridas extensas, incluyendo hematomas morados y azules a lo largo de sus manos y muñecas, un rasguño ensangrentado en su pecho y dolor en el cuello”.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Rotunda en Dublín al día siguiente del ataque, un paramédico que la examinó declaró en el tribunal que “no había visto a alguien tan lastimado” en mucho tiempo.
La prueba más importante fue un tampón estancado en el fondo de la vagina de la víctima, indicó el doctor Daniel Kane. El tampón tuvo que ser retirado mediante el uso de un fórceps. El médico detalló que las lesiones en la víctima eran entre “moderadas y severas”.
“Ahora que se ha hecho justicia”
En su declaración afuera del tribunal, Nikita relató que las últimas dos semanas del juicio contra McGregor habían sido una “pesadilla” y que había afectado su vida, la de su hija, amigos y cercanos, informó BBC.
“Me gustaría comenzar diciendo que estoy abrumada y conmovida por el apoyo que he recibido de todos. Es algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Ahora que se ha hecho justicia, puedo intentar seguir adelante y mirar hacia el futuro con mi familia, mis amigos y mi hija. Espero que mi historia sea un recordatorio de que, no importa cuánto miedo puedas tener: habla, tienes voz y sigue luchando por la justicia”.
La mujer también dio un esperanzador mensaje a todas las víctimas de abuso sexual: “Puedes defenderte si algo te sucede, sin importar quién sea la persona, y se hará justicia”.
La respuesta de McGregor
El actor usó su cuenta de X para anunciar que apelará a la decisión del jurado. Escribió que “la instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares”.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo”, escribió en una publicación que ya no está disponible en su perfil.
También compartió otro texto: “La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debería haber respondido a sus alcances. Debería haber cerrado la fiesta. Nunca debí haber abandonado a la mujer que más amo en el mundo. Todo eso es culpa mía”, expresó el luchador.