“Se lo merece usted”: Pancho Saavedra se conmovió y le anunció millonario gesto a joven carpintero en Lugares que Hablan

Marco Uribe y Pancho Saavedra.
Marco Uribe y Pancho Saavedra.

El muchacho de 18 años se encontraba trabajando en una embarcación de madera, y solo le faltaba un pequeño-gran detalle para que estuviera terminada.

Marco Uribe es un joven de 18 años que vive en las afuera de Puerto Montt, Región de Los Lagos, y fue uno de los protagonistas en un nuevo episodio de Lugares que hablan (Canal 13).

En el capítulo emitido la noche del sábado, contaron un poco de la vida de esfuerzo que ha tenido sus familia desde que él era muy pequeño.

El muchacho se encuentra haciendo una gran embarcación de madera de ocho metros, con sus propias manos, con clavos y martillo.

Este navío ya se encuentra prácticamente terminado, solo le falta un motor. “¿Cuánto vas a tener que trabajar para tener el motor?”, le preguntó, a lo que Marco contestó que “unos tres o cuatro meses”.

En ese periodo se dedicará a navegar para hacer plata o “en lo que se pueda”, aseguró. “En lo que dé nomás, hay que darle a todo”.

El gesto

Frente a eso, en el marco de los diez años del programa, planteó que “cuando hay alguien de 18 años, que lo que está haciendo es no solamente buscándose una manera de ganar la vida, sino que también rescatando una tradición ancestral, queremos darte una ayuda o reconocimiento”.

Acto seguido, procedió a contarle que Lugares que hablan “te va a dar un millón de pesos para que puedas dar el pie y te puedas comprar ese motor, y quizás disfrutes unos días más con tu madre”.

En eso, el muchacho le dio un largo abrazo y le expresó que “muchas gracias, no me lo esperaba, una ayuda tremenda”.

“Se lo merece usted, joven”, declaró el conductor. “Ojalá que por ahí, en un rinconcito, le escriba ‘Lugares que hablan’”, propuso entre risas. “Por supuesto que sí”, contestó Marco con una sonrisa.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA