“Se me estaba muriendo mi niñita”: La sensible confesión de Tatiana Merino sobre su hijo transgénero

Tatiana Merino apoyó la transición de su hijo, pero admitió que no fue fácil para ella.
Tatiana Merino apoyó la transición de su hijo, pero admitió que no fue fácil para ella.

La pequeña Camila hoy es Cameron Lucas y ya realizó el cambio en el Registro Civil.

Un emotivo testimonio entregó la actriz Tatiana Merino sobre el proceso de transición que vivió su hija Camila, al lograr descubrir su identidad de género. Hoy es Cameron Lucas y vive con su polola en Australia.

Durante su participación en el programa Podemos Hablar (CHV) Tati contó que esta semana fue como testigo al Registro Civil para que su hijo cambiara legalmente de nombre y género. “Ahora es mi niño hermoso”, comentó orgullosa.

Eso sí, no siempre fue fácil para ella. Recordó que al principio su hija se declaraba lesbiana, pero seguía mal, depresiva... hasta que un día explotó y le confesó: “¡Es que no sé quién soy!”.

Desde entonces la joven inició un paulatino proceso donde fue clave su pareja, Macarena, quien lo ayudó a “encontrarse”. En ese camino, un día Camila le dijo a su mamá que quería tomar hormonas, y avanzar decididamente en su transición.

Tatiana Merino habló de su hijo trans en PH, de Chilevisión.
Tatiana Merino habló de su hijo trans en PH, de Chilevisión.

Para Tati ni fue fácil dejar de decirle “mi niñita”

“Es un tema que a los papás... igual como que te remece, siendo que yo siempre lo apoyo en todo, en todo”, sinceró Tatiana a Jean Philippe Cretton. “Era como un duelo... se me estaba muriendo mi niñita y aparecía un varón”, expresó.

“Entonces le dije ‘ya, ¿tú quieres hacerlo?’ Me dijo que sí. Empezó a tomar hormonas, ¡y empezó a cambiar su voz!”, recordó.

En aquellos días, la intérprete le sinceró a su hijo que para ella también era difícil y significaba un proceso, pues estaba muy acostumbrada a su “niña”. Sin embargo, después, al ver que su retoño dejó atrás la tristeza, ella asumió de una vez por todas que ahora tenía un hijo hombre y heterosexual.

Entonces le dijo a Cameron: “Yo te acepto como eres, pero si en algún momento se me llega a salir un ‘Cami’ o ‘niñita’, por favor entiendeme...”. Él le respondió: “tranquila mamá, entiendo”.

A través de su cuenta en Instagram, Cameron compartió fotos del cambio se sexo registral y dedicó agradecimietos a su mamá y amigos. “Hoy nací nuevamente”, escribió.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Daniella Campos contó las razones de su quiebre con su hermana Denisse: hace 20 años que no tienen relación

- “Mi primer hijo falleció…”: Pincoya remeció a televidentes tras dolorosa confesión en Gran Hermano

- “Es muy simbólico”: Claudia Conserva contó motivo del tatuaje que se hizo tras quedar libre de cáncer

COMPARTIR NOTA