Espectáculos

“Se me hizo muy cuesta arriba”: Fran García-Huidobro se sinceró y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega

En una conversación con José Antonio Neme, la conductora explicó por qué decidió dejar el canal para cambiarse a Chilevisión.

En el reciente capítulo de “Only Fama”, Fran García-Huidobro se sinceró en una conversación con José Antonio Neme y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega.

Cabe recordar que hace unos días se confirmó la renuncia de la conductora, quien llegará este 2026 a las pantallas de Chilevisión.

En ese contexto, la “Dama de Hierro” fue entrevistada por su compañero en el programa de farándula y explicó por qué decidió dejar la casa televisiva.

En primera instancia, Fran aclaró que su salida no estaba relacionada con la llegada de Carmen Gloria Arroyo al canal. “Estuvimos peleadas por un tema de unas pelucas, pero la verdad es que ustedes se han tomado esa pelea durante muchos años y yo me llevo estupendamente bien con ella. Antes de irme, le di la bienvenida”, aseguró.

Tras esto, la conductora se sinceró y explicó que “me voy porque este canal tiene muchas áreas, y yo tuve la suerte y el honor de venir como a inaugurar el área de entretención. Cuando empezó recién ‘Only Fama’ en octubre del año pasado”.

Fran confesó que no lo pasó bien durante los primeros meses del programa e incluso reveló que pensó en dejar el canal antes de lo previsto. “Esos cuatro meses para mí fueron fatales, la pasé muy mal. De hecho en ese momento yo pensé en renunciar, después de Viña”, contó.

“Pero me informaron, algunas personas que conozco, que iba a llegar gente para acá. Y esa gente es gente que yo quiero mucho y que me importa mucho, entonces yo dije: ‘yo me voy a quedar esperando a mi gente’. Y llegó mi gente y está súper bien instalada en el Mega. Y cuando digo mi gente, me refiero a Carlos Valencia”, afirmó.

En medio de esto, la conductora explicó que “ahora me convertí necesaria en otra área del canal, lo que también me produce mucho orgullo, pero me trago muchos problemas, que es el área reality”.

Sobre su participación en el reality “El Internado”, Fran aseguró que “hace años que no lo pasaba tan bien haciendo un programa de televisión”. Sin embargo, las grabaciones en Perú complicaron a la conductora.

“Entonces, todo lo que se me venía a mí en Mega era mucho trabajo, pero en Perú. Y yo tengo muchas cosas acá”, confesó Fran, señalando que si bien el canal no le hizo una oferta formal, ella tenía contrato indefinido, pero le dejaron entrever que podrían seguir en esta línea.

Con respecto a su labor en los “cara a cara” en el encierro, Fran explicó que “se me hizo muy cuesta arriba, no la pega, yo lo pasé increíble (...) Son épicos”.

“Me sentí muy sola”

Durante la conversación, José Antonio Neme le pidió hacer un balance de su paso por Mega y le preguntó con respecto a la primera etapa de “Only Fama”.

“(Fue) muy mala. Fue todo muy malo. Cuando yo llegué a este canal, llegué con la libertad de elegir a mis panelistas (...) Me equivoqué, porque al parecer yo tomé muy en cuenta el tema profesional de cada uno de ellos. Siempre me parecieron, y me siguen pareciendo, tremendos profesionales”, aclaró.

“Pero en ese grupo que se armó, hubo una cantidad de peleas entre egos. Yo creo que hubo mucha vanidad”, añadió, nombrando directamente a Paula Escobar, Mariela Sotomayor, Michael Roldán y Daniela Aránguiz. “Para mí fue muy difícil, sentí que había muy poco respecto de parte del grupo frente a mi labor como conductora”, aseguró.

En esa misma línea, agregó: “Tal vez yo no me la pude, pero la verdad es que me sentí muy sola en ese trabajo (...) En un momento decidí que tenía que convertirme en una directora de colegio y yo no estoy para eso”.

La conductora contó que en enero pensó en trabajar en el Festival de Viña del Mar, y renunciar después del certamen. Pero decidió quedarse por el cambio de ejecutivos, donde llegó Valencia al canal.

Más sobre:Fran García-HuidobroOnly FamaJosé Antonio Neme

Lo último

hace 1 min
Natalia Duco se retira del deporte antes de asumir como ministra: renunció a una gran beca
La futura secretaria de Estado recibía más de un millón de pesos por ser deportista de alto rendimiento.
Deportes

Natalia Duco se retira del deporte antes de asumir como ministra: renunció a una gran beca

hace 17 min
“¡Démosle jugo a los sapos!“: noteros de matinales viven segundos de terror en Meiggs tras ”encerrona" de ambulantes
Carabineros quedó “atrapado” en medio de un enfrentamiento con los ilegales. Periodistas fueron insultados y apedreados en vivo. Corrieron para ponerse a salvo.
Chile

“¡Démosle jugo a los sapos!“: noteros de matinales viven segundos de terror en Meiggs tras ”encerrona" de ambulantes

hace 22 min
Lucky: el nuevo thriller criminal de Apple TV+ con Anya Taylor-Joy
La plataforma liberó un primer teaser de la serie basada en la novela bestseller de Marissa Stapley, donde una estafadora retirada debe volver al delito para intentar romper definitivamente con su pasado.
Tendencias

Lucky: el nuevo thriller criminal de Apple TV+ con Anya Taylor-Joy

hace 24 min
Chino Ríos vs. Gonzalo Valenzuela: el improbable combate de boxeo que podría darse en el Caupolicán
Las tratativas arrancaron hace unas semanas y ya tendrían la aprobación del actor. Se espera por el exnúmero uno del mundo.
Deportes

Chino Ríos vs. Gonzalo Valenzuela: el improbable combate de boxeo que podría darse en el Caupolicán

hace 34 min
“Tu papá te acompañó…”: Emilia Dides reveló la complicación que enfrentó su hija al nacer
A través de redes sociales, la modelo compartió unos tiernos registros junto a su hija recién nacida. “Como eres una guerrera lo lograste, mi amor”, escribió.
Espectáculos

“Tu papá te acompañó…”: Emilia Dides reveló la complicación que enfrentó su hija al nacer

hace 37 min
Por millonaria herencia: familia Piñera desembolsó uno de los mayores montos de impuesto pagados en la historia chilena
A Cecilia Morel le corresponderá el doble de lo que recibirá cada uno de sus hijos. Se revelaron los montos.
Chile

Por millonaria herencia: familia Piñera desembolsó uno de los mayores montos de impuesto pagados en la historia chilena

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá