Se nos fue de Chilito: iCata entregó detalles de su nueva vida en Tokio

La joven influencer de 27 años confesó que se tomará un año sabático para vivir en Japón, país "que le ha gustado desde chica".

Una de las influencer más reconocidas dentro de nuestro país es Catalina Salazar, mejor conocida como iCata. La joven de 27 años tiene más de un millón de seguidores en Instagram que siguen sus historias y diferentes participaciones en eventos, y que desde ahora lamentablemente se deberán acostumbrar a verla a miles de kilómetros de Chile.

Y es que iCata tomó una radical decisión en su vida: el pasado 25 de junio desocupó su departamento, repartió sus cosas y empacó sus maletas para viajar hasta Tokio, lugar donde vivirá por al menos un año. En una entrevista con Las Últimas Noticias, la joven confesó que se tomará un año sabático en Japón, para dedicarse a estudiar el idioma.

“Siempre me gustó Japón, desde chica me gustó el animé, me vestía como esos personajes para ir al colegio. Después me gustó la música. Vine de vacaciones acá en octubre del 2018 y ahí terminé enamorándome de este país. Vine por un mes y sentí que me quedaron muchas cosas por hacer”, confesó la joven.

Además agregó que este viaje es como una especie de regalo para ella misma, ya que comenzó a trabajar a los 17 años, y diez años después no ha parado en ningún momento, por lo que como una forma de celebración viajó a cumplir uno de sus sueños, radicándose por al menos un año en Japón.

La meta principal es poder aprender el idioma, para lo cual se inscribió en un curso y así poder mejorar su nivel de japonés por lo menos a nivel social, y lograr mezclarse con los habitantes de la ciudad. “Sé leer y para hablar sé lo muy básico, que me permite moverme en la ciudad y me salva en situaciones como comprar comida y pedirla en restaurantes. Mi meta es lograr un japonés conversacional para meterme en la sociedad y sentir esa experiencia más de verdad”.

La joven además comentó que durante su estadía ha logrado visitar varios lugares turísticos, y que a pesar de haber llegado con visa de estudiante a Japón, aún no tiene claro si volverá a nuestro país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA