Espectáculos

“Se nos ha llenado la cabeza con el tema de la inseguridad”: actor Álvaro Gómez lanzo dura crítica a Kast

Entregó extenso discurso en redes sociales.

Una profunda reflexión compartió el actor osornino Álvaro Gómez en sus redes sociales en el marco de la segunda vuelta presidencial de este domingo 14 de diciembre.

El intérprete, recordado por teleseries como Pacto de Sangre, Amanda y Martín Rivas, partió llamando a sus seguidores a cumplir con el deber cívico de votar. La política no le es ajena: en las elecciones municipales de 2024 postuló a un cargo y obtuvo el tercer lugar.

“Yo no soy comunista”, comenzó señalando, aclarando que no comparte parte de esa ideología, aunque sí dijo estar de acuerdo con ciertos principios como los beneficios sociales, el progresismo y la necesidad de “emparejar la cancha”.

Gómez apuntó además al tratamiento mediático de la seguridad pública. “Se nos ha llenado la cabeza con el tema de la inseguridad y lo vulnerables que estamos. Los medios han hecho un flaco favor en eso, pero sabemos quiénes comandan los medios de comunicación”, afirmó, agregando que estudios “serios y objetivos” indican que Chile se mantiene en una situación relativamente estable en comparación con otros países.

En lo económico, sostuvo que existen indicadores de crecimiento y mayor inversión extranjera. Como ejemplo personal, relató que junto a su familia levantó una pyme apoyada por Sercotec, la que hoy incluso les permitió contratar a dos personas. También mencionó el aumento del parque automotriz, los récords de asistencia a conciertos y los malls llenos como señales de dinamismo.

El actor fue crítico del diputado Meza, quien había afirmado que los trabajadores se encierran en sus casas por miedo a la delincuencia. “¡Mentira!”, replicó Gómez, asegurando que sus propios trabajadores valoran la jornada de 40 horas para disponer de más tiempo familiar.

Respecto al escenario presidencial, cuestionó las propuestas de José Antonio Kast, señalando que un eventual recorte salarial pondría en riesgo beneficios sociales y calificando como “ridículo” su enfoque sobre la migración irregular. También lo acusó de falta de empatía y de sostener un discurso basado en la desinformación.

Finalmente, expresó su respaldo a Jeannette Jara, a quien definió como representante de una coalición de centroizquierda que, a su juicio, encarna principios y valores con los que se siente identificado.

Más sobre:Elecciones 2025José Antonio KastÁlvaro Gómez

Lo último

hace 4 min
El “recordatorio” de Boric a Kast tras abultado triunfo en las elecciones: presidente electo sorprendió con revelación
En el tradición “acto republicano”, el mandatario llamó a su futuro sucesor para felicitarlo por su victoria.
Chile

El “recordatorio” de Boric a Kast tras abultado triunfo en las elecciones: presidente electo sorprendió con revelación

hace 7 min
Cuándo serán las próximas elecciones para presidente de Chile
El próximo ciclo electoral se realizará en cuatro años más, con el fin del ciclo presidencial de José Antonio Kast que comenzará en 2026 y concluirá en marzo de 2030.
Chile

Cuándo serán las próximas elecciones para presidente de Chile

hace 11 min
El exNiño Poeta reflexiona tras el triunfo de Kast: “Dije que nunca iba a ser presidente, sin saber que...”
Jorge Rivas Cordero publicó un extenso mensaje en Instagram tras la victoria presidencial, con críticas a la política, las contradicciones del poder y el cansancio ciudadano.
Chile

El exNiño Poeta reflexiona tras el triunfo de Kast: “Dije que nunca iba a ser presidente, sin saber que...”

hace 10 min
Cuando asumirá José Antonio Kast como presidente de Chile
Tras la elección presidencial de este domingo, el calendario institucional ya tiene fijada la fecha para la asunción del nuevo gobierno.
Chile

Cuando asumirá José Antonio Kast como presidente de Chile

hace 27 min
“La democracia habló fuerte...”: Jeannette Jara reconoce derrota tras contundentes resultados y confirma llamado a Kast
Candidata reveló que tomó contacto con su contendor para felicitarlo tras ganar por amplio margen las elecciones.
Chile

“La democracia habló fuerte...”: Jeannette Jara reconoce derrota tras contundentes resultados y confirma llamado a Kast

hace 25 min
José Antonio Kast se impone a Jeannette Jara con la segunda mayor ventaja electoral desde el fin de la dictadura
Aún con su resultado parcial, el líder republicano ya consigue una de las victorias más amplias en una elección presidencial en los últimos 36 años.
Chile

José Antonio Kast se impone a Jeannette Jara con la segunda mayor ventaja electoral desde el fin de la dictadura

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá