“¡Se quiso matar!” y “Tenía una obsesión con ella”: amigo íntimo contó la verdad del choque en que Maradona casi perdió las piernas

Maradona y choque.
Maradona y choque.

El violento episodio se dio durante el 2000, cuando el ídolo argentino y Carlos Ferro Viera iban en una camioneta por un camino en Cuba.

En septiembre del 2000, cuando Diego Maradona se encontraba en La Habana, protagonizó un choque en que casi perdió las piernas y que, de hecho, pudo haberle costado la vida.

En entrevista con Infobae, su cercano amigo Carlos Ferro Viera, quien iba con el ídolo argentino que murió el 2020, contó cómo fue aquel accidente en una camioneta 4x4.

Esa vez, mientras conducía “chocó contra un colectivo mientras iba a buscar a Mavys (Álvarez) y discutía con Laura”, comentó el periodista a Ferro. El reportero se refería Laura Cibilla, quien tuvo hijo con el difunto futbolista, Matías.

“El choque venía para mí, pero dio un volantazo y se lo pegó él”, relató su amigo sobre la maniobra que hizo Maradona. “¡Se quiso matar!”.

Según su relato, el impacto “fue intencional”, ya que “Diego se quiso matar por Laura”.

“Estábamos yendo a Matanzas, que era donde vivía Mavys, y él venía discutiendo por teléfono con Cibilla”, contó. “Eso era una constante, porque él tenía como una obsesión con ella”. De hecho, “en determinado momento vio que venía la guagua en medio de una lluvia torrencial y pegó el volantazo”.

Pudo ser fatal

El futbolista no le digo con sus palabras que “se quiso matar”, sin embargo, “lo vi yo” y “me di cuenta”.

“Por suerte, el chofer del colectivo clavó los frenos, dejó las luces prendidas y se fue al fondo del micro”, continuó. “Por eso la contamos”.

“Pero tuvieron que cortar la camioneta para sacarlo y tengo la foto de cómo quedó el vehículo”, detalló. “Yo me torcí un tobillo, nada más”. Sin embargo, “él estaba aprisionado y me dijo: “Fierrito, me corté las piernas”.

Ante aquel escenario, “yo lo llamé a Guillermo (Coppola, su representante) y le dije: “Chocamos y Diego perdió las piernas”, y tras ese diálogo “me desmayé”.

“Pero en el momento dije lo que Maradona me había comentado. De ahí sus problemas con los meniscos. Pero nunca más hablamos del tema. Fíjate que a mí me internaron porque me descompensé y él se fue a la casa en helicóptero. Y no hizo ninguna mención del tema”, remató.

COMPARTIR NOTA