Este será el personaje de Los Simpson que morirá en la serie

El elegido lleva un tiempo en el centro de la polémica tras ser acusado de mostrar estereotipos negativos.

Un entrañable personaje de Los Simpsons será eliminado de la serie y ya se sabe quién será.

Claro, porque desde hace rato que se escuchaban versiones en cuanto a la muerte de uno de los protagonistas de la serie animada más longeva de la televisión, pero no pasaban de ser rumores de pasillo.

Pero ahora se confirmó que todo era cierto y que uno de los personajes más reconocibles de la producción ya no estará más.

Y es que según reveló el productor indio-estadounidense Adi Shankar, en una entrevista con el sitio IndieWire, los creadores de la serie decidieron eliminar al personaje de Apu Nahasapeemapetilon. Aquello, luego de las numerosas denuncias respecto de que en realidad es un estereotipo negativo de los ciudadanos indios.

"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo", señaló Shankar, según reporta Infobae.com.

"No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", añadió el productor.

Documental de la polémica

Los cuestionamientos respecto del rol de Apu en Los Simpsons tienen larga data, pero tomaron más fuerza desde el año pasado, tras la apariciòn del documental "El problema de Apu".

En él, el comediante y cineasta Hari Kondabolu acusó a los creadores de la serie de propagar una visión racista y estereotipada de los habitantes de la India.

COMPARTIR NOTA