Se va un histórico: Eduardo Fuentes renuncia a La Red en medio de la crisis del canal

EDUARDO FUENTES SILVA - PERIODISTA - RETRATOS - ENTREVISTA - SET DE TELEVISION - ESPECTACULOS
EDUARDO FUENTES SILVA - PERIODISTA - RETRATOS - ENTREVISTA - SET DE TELEVISION - ESPECTACULOS

El conductor de Mentiras verdaderas habría tomado la decisión con el fin de “descomprimir el ambiente dada su alta remuneración”..

“Esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema”, decía hace algunos días en su cuenta de Twitter Eduardo Fuentes, emblemático conductor del programa Mentiras verdaderas de La Red.

Se refería a la grave crisis que enfrenta desde hace un mes el canal. Crisis que se tradujo en una huelga de sus trabajadores por el no pago de remuneraciones y cotizaciones.

Y ahora, en esa línea, todo indica que los días de Fuentes en la estación llegaron a su fin. Es el último y uno de los más fuertes golpes que acusan en Avenida Quilín.

Según detalló El Filtrador, el periodista renunció hace tres semanas frente a la precaria situación que enfrenta el canal. Una decisión que habría tomado para “descomprimir el ambiente dada su alta remuneración (...); y así conseguir que se le pague a los demás trabajadores”.

De acuerdo a la información que proporciona el portal, el conductor había renovado su contrato el pasado diciembre de 2020 y su vínculo permitía revisión a mitad de este año, por lo que desde la casa televisiva no tuvieron de otra que acatar su decisión.

En ese sentido, subraya La Hora que Fuentes conversó hace cinco días con Mario Rojas, exgerente de Recursos Humanos y actual gerente general de la señal, quien aceptó su dimisión.

También, detallan que el periodista no cuenta con nuevos proyectos u ofertas sobre la mesa, por lo que sus intenciones inmediatas son alejarse de la pantalla por un lapso.

Fuentes fue el conductor de Mentiras verdaderas en dos períodos: de 2011 a 2014 y de 2018 hasta el presente.

COMPARTIR NOTA