Sean Penn amenaza con derretir su estatuilla del Óscar si no invitan al presidente de Ucrania a la ceremonia

El actor y activista también hizo un llamado al público y otras celebridades a boicotear la ceremonia si no se le da un espacio a Volodymyr Zelensky para hablar sobre la crisis en su país.

Durante la jornada de este sábado, el actor, director y activista Sean Penn anunció que derretiría públicamente su estatuilla del Óscar como Mejor Actor, si durante la ceremonia de este domingo no se invita al Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania a dar su testimonio.

El actor que ha ganado dos estatuillas por Río Místico y Milk, se encuentra actualmente en Ucrania grabando un documental especial para el medio Vice, sobre el conflicto del país con Rusia. Durante su estadía, Penn se reunió con el presidente en más de una ocasión,

“Espero que no sea esa la situación (que Zelensky no hable en la ceremonia), pero de ser así, alentaré a todos los involucrados, aunque pueda ser su momento y lo entiendo, celebrar sus películas, pero es mucho más importante ocupar el momento de brillar para protestar y boicotear a la Academia. Yo mismo, si se trata de eso, cuando regresé derretiré públicamente el mío”, declaró el actor durante una entrevista a CNN.

La idea de que Zelensky pueda estar presente durante la ceremonia nace de un artículo publicado por The New York Post, quienes aseguraban que el presidente de Ucrania se encontraba en conversaciones con la Academia para tener una aparición durante los premios. Según lo declarado por Sean Penn, esta decisión se habría revocado.

Pero el actor no es el único que espera ver al mandatario ucraniano en la ceremonia, la presentadora Amy Schumer también hizo un llamado al respecto. “Hay tantos ojos en los Oscar, creo que es una gran oportunidad para por lo menos comentar algunas cosas”.

Según lo informado por The New York Times, dentro de la transmisión está contemplado un espacio para hablar del conflicto ruso ucraniano, pero aún no está claro si dentro de este tendrá una aparición Zelensky o no.

COMPARTIR NOTA