"Sensual Spiderman" inició cruzada para ayudar con duchas y sanitarios en 12 campamentos

Eso sí, aún no puede salir a terreno por su cuarentena, luego del caso de Covid-19 en "Bailando".

Que "Sensual Spiderman" esté quieto es igual de difícil que frenar la curva abdominal con las tentaciones culinarias del encierro. Sin embargo, el danzarín callejero tuvo que hacer caso nomás, debido a su cuarentena obligatoria por el caso de Covid-19 registrado en "Bailando por un sueño".

Claro que eso no quita que Renato Avilés, su verdadero nombre, sea el superhéroe del pueblo. Si en algún momento se tomó las calles gracias a su energía y movimientos, como con el "Scooby doo papa", también lo hizo acompañando a millones de chilenos durante el estallido social y en la pandemia no ha sido la excepción.

En un principio, el "arácnido" estuvo sanitizando los vagones del Metro, reuniendo mercadería y visitando a niños en riesgo, pero ahora su foco es distinto, ya que pudo presenciar una realidad cruda, difícil, con algo tan sencillo como es poder "ir al baño". Así, decidió buscar soluciones instantáneas.

"Todo partió porque junto a un grupo de amigos decidimos ir a ayudar a diferentes campamentos con alimentos y darles alegría a los más chicos. Estábamos en uno de El Bosque y me doy cuenta que una niña está haciendo sus necesidades al lado de su casa. La verdad es que yo quedé p'adentro", recordó el "Sensual Spiderman".

Fue entonces cuando el ecuatoriano se sacó los bistecs de los ojos, a lo Bichi Borghi, y decidió averiguar más entre los vecinos. "Consulté cómo resolvían el tema cuando querían hacer sus cosas, ahí me contaron que los niños dependen de la buena voluntad de la gente del sector, que presta sus baños, y los adultos se las arreglan como pueden", agregó Avilés.

En acción

Así, después de presenciar las complicadas condiciones de algunos habitantes de La Florida, El Bosque, San Bernardo y Peñalolén en plena crisis, donde urge cumplir las medidas sanitarias, el influencer y su grupo de ayuda "Klan Kiltro" lanzaron la campaña #ApañaConUnBaño.

"Nuestra idea es comprar 12 unidades que tengan ducha y un sanitario, y ponerlos en cada lugar que hemos visitado. Sabemos que todos los campamentos tienen condiciones distintas, por lo que con mis amigos queremos ver la situación particular de cada uno. Es un tema relevante", aclaró.

- ¿Han pensado en propuestas? Lo que queremos es hacer una instalación, pero para eso debemos ver si cuentan con cañerías y todo ese asunto. Para los que no, la idea es acceder a baños químicos. Buscamos aportar a los diferentes campamentos, y si bien esto no les va a cambiar la vida, sí les va a mejorar las condiciones sanitarias. Este fin de semana empezamos con las pruebas técnicas.

- Además del baile y la ayuda, hace poco estuviste en la polémica por participar en un video de Cathy Barriga. ¿Te arrepientes? Por supuesto. No visualicé el resultado político que tendría ese TikTok. Cuando llegué a Chile, ella estaba en Mekano, y aunque tenga un cargo, recuerdo su pasado en el espectáculo y cuesta desligar ambas partes. Es como que en cinco años más me pida un video bailando el senador Ronny Dance o el gobernador Fabricio. Igual pedí disculpas, solo quería inscribir mi fundación y no estuve atento a que los alcaldes tienen color político.

- ¿Y cómo ayudarte junto al "Klan Kiltro"? Activamos una cuenta, pues cada baño cuesta 400 mil pesos, aproximadamente. Todos los aportes son bienvenidos. Quiero agradecer a particulares que se han puesto la mano en el bolsillo, ahora mi llamado es a las empresas, para que nos puedan colaborar. Yo estoy dispuesto a entregar videos de publicidad a quienes nos acompañen.

¿Cómo ayudar?

CuentaRUT : 7.572.269-9

Banco Estado: Eliana Villegas

Correo: kiltroklan@gmai.com

Asunto: "baños"

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA