"Nos pedían un casting que tuviera gente de tez blanca": Sergio Nakasone sobre Protagonistas de la Fama

El productor del primer reality nacional explicó algunas de las exigencias que le hicieron. Sergio Lagos, en tanto, se refirió a las presiones.

El cuarto episodio de Los 2000, un zapping al pasado repasó los mejores momentos del 2003, y uno de ellos, sin dudas, fue el debut de los reality shows en Chile de la mano de Protagonistas de la Fama.

El espacio, en el que participó Álvaro Ballero, entre otros recordados personajes, se comenzó a emitir desde el 6 de enero de ese año en Canal 13.

Al respecto, Sergio Nakasone, su productor, reveló en conversación con el programa conducido por el Tío Emilio y Tonka que "teníamos claro que tenía que haber diversidad, por eso poníamos a Jorge, a Juan Ignacio. Tenían que ser jóvenes que trajeran sueños, pero tenía que haber diversidad".

Y sinceró algunos elementos de la producción: "Había restricciones que hoy suenan terribles, pero en ese momento no sonaban tan terribles…".

"Nos pedían un casting que tuviera gente de tez blanca, que tuviera rubios. Y nos pidieron una rubia, y yo decía que no hay rubios en Chile, entonces terminamos metiendo a Carlalí que era rubia pero venezolana", explicó.

Para Nakasone, Protagonistas de la Fama "fue el primer paso de una democratización de la televisión", porque, en sus palabras, la pantalla chica "tenía ciertos patrones como en todo el mundo, que cierta gente entraba y cierta gente no".

Un sinfín de presiones

Otro de los entrevistados acerca del reality, fue su conductor, Sergio Lagos, quien recordó, por ejemplo, el impacto del espacio y todas las presiones que conllevó:

"Fueron millones de presiones. Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba esto, para mí fue muy impactante", desclasificó.

"Tenía que ver con cómo, de alguna u otra manera, los medios siempre están en el ojo de la discusión social", añadió luego.

"Cada programa era revisado por un equipo censor, muchas de las conversaciones eran discutidas. Por ejemplo, si Cata Bono tenía un rosario en la mano izquierda o en la mano derecha. Y ese tema generó una discusión sobre si ese plano de Cata Bono iba o no en el capítulo", cerró.

COMPARTIR NOTA