El periodista se tomó unos minutos del programa para un fuerte desahogo. Recriminó a Caniulef por no haberle contado.
Molesto se manifestó el periodista Sergio Rojas al enterarse por la prensa que su colega y expareja, Andrés Caniulef, vive con VIH intransmisible hace ocho años.
Caniulef reveló en el reality Palabra de Honor (Canal 13) que en 2017 fue diagnosticado de VIH. En diálogo con LUN, aseguró que vive normalmente y que con tratamiento, el virus que porta es indetectable e intransmisible.
La noticia sorprendió a Sergio Rojas en plena emisión de su programa, Que Te Lo Digo (Zona Latina). Ambos tuvieron un vínculo amoroso entre 2021 y 2022. El conductor aseguró que no tenía idea y expresó sus descargos en pantalla.
Sergio Rojas arremete contra Caniulef por no contarle que tenía VIH
Rojas aclaró que es consciente que el VIH de Andrés era intransmisible, pero que de todos modos debía saber.
“A mí me parece de una irresponsabilidad brutal. Y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo. Me parece que antes de haber hecho una declaración como esta, debiste primero haberlo contado a tu círculo cercano y no me refiero solo a tus padres”, comenzó.
“Yo creo que cuando uno tiene una amistad con una persona, cuando uno se besa con una persona, cuando uno tiene sexo con una persona, cuando uno se acuesta, se levanta, lo que sea, con una persona, debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona: ‘sabes qué, tengo VIH, soy indetectable’”, manifestó Rojas.
“Porque uno no puede ir después de 8 años, de haber tenido varias parejas, decir: ‘no poh, compadre, no era necesario que te dijera porque no te lo voy a transmitir’. Déjame a mí esa posibilidad de decidir si quiero correr un riesgo, o si en mi mente creo que hay un riesgo”, agregó.
Luego agregó: “No estoy diciendo que el VIH sea terrible y que me voy a contagiar porque me miraron, pero creo tener el derecho a decir ‘no’. Me parece que es pésimo, que es irresponsable, que es mezquino, egoísta (...) No tomes una decisión por mí, que yo quiero tomar”, desahogó.
“Creo que las personas que no son capaces de decirle a alguien, con quienes hayan intercambiado fluidos, que tienen VIH indetectable... me parece que es horrible, que es enfermizo, perdón que lo diga así”, descargó el comunicador.
En el panel insistieron que cuando el VIH es declarado como indetectable, no se puede transmitir a otras personas. Rojas insistió en que prefería saber y educarse al respecto con él, pero no que se lo ocultara.