“Servían para desnudarlas, tocarlas...”: Belloni impactó con revelación sobre rol de las mujeres en el humor de antaño
“Nos pasábamos del límite”, reconoció el hombre detrás de Che Copete.
Una sincera confesión expuso esta semana Ernesto Belloni sobre el humor y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años.
El hombre detrás de Che Copete se refirió las polémicas que enfrentó en su momento por las rutinas que realizaba, donde era acusado incluso por algunos de cosificar a las mujeres.
De hecho, tras el estallido social este estilo de humor fue sepultado y debió hacer un cambio radical para evitar las funas. Incluso, por un rato estuvo desaparecido de la televisión, pues este tipo de chistes ya no eran bien recibos como antes.
Sin embargo, ahora regresó a la pantalla gracias al programa “Después te explico”, de TV+.
“Yo ya había tirado la esponja, pero se dio esta oportunidad y ha sido bastante exitosa. Estoy muy cómodo en un canal chico, sin grandes presiones y acompañado de un gran elenco como la Peka Parra, José Miguel Viñuela, Rossy, Rossy y Felipe Parra”, explicó Belloni en La Hora de Conversar.
Además, el comediante también aprovechó la instancia para compartir un sentido mea culpa sobre las rutinas que en su momento la rompieron, pero que poco a poco empezaron a ser cuestionadas.
“Había un exceso que lo reconocemos, tuvimos que cambiar. La de verdad tomábamos a las mujeres para actuar, pero solo te servían para desnudarlas, para dejarla en ropa interior, para tocarlas... para no decir manosearlas, era en el fondo lo que uno hacía. Sí, nos pasábamos del límite”, indicó.
Y en esa misma línea, recalcó que en este “nuevo Chile” post estallido "no se puede hacer lo mismo, pero sí se puede hacer humor pícaro, sin tocar, sin manosear”.
Las reflexiones de Ernesto Belloni
Luego, volvió a referise al levantamiento social de 2019, y cómo sufrió con todo lo ocurrido, aunque no precisamente por la cancelación de su humor.
“Gracias a Dios en ese momento me iba súper bien, pero sentí que vivía en una burbuja. Entré a otro mundo, de viajar, de vivir en La Dehesa, mis hijos tenían la universidad pagada, todo bien, pero que pasa, a mis hijos los vi preparándose para ir a una protesta”, relató.
Por último, expuso que “ellos tenían todo, no tenían porque protestar, pero ellos me hicieron ver que tenían compañeros de curso que no tenían plata para la micro o para almorzar. Ahí me mostraron la realidad, era una realidad que no conocíamos, y ahí uno le da vuelta al asunto, se hace un mea culpa y me di cuenta que fui tacaño, y que estaba muy equivocado”.
Lo último
22:11
21:47
19:55
18:54
18:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.