Shakira y las pistas de su quiebre con Piqué a través de un hit planetario

Shakira y Piqué.
Shakira y Piqué.

Hace unas semanas, en abril, la cantante colombiana lanzó “Te felicito”, un hit que se ha metido entre los más escuchadas del año. Pero este temita también podría oírse en clave autobiográfica.

Un bombazo de calibre mundial ha caído sobre la farándula global, luego de que se revelara que el futbolista del Barcelona Gerard Piqué (35) le habría sido infiel a la cantante colombiana Shakira (45), quienes empezaron a pololear en 2011 y tuvieron dos retoños, Milan y Sasha.

A pesar del tiempo de relación, nunca se casaron: “La idea del matrimonio me espanta”, contó ella tiempo atrás en el podcast Planet Weird. “No quiero que me deje de ver como su chica”, para que nunca deje de ser “aquella fruta prohibida”, por lo que “prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo su comportamiento”.

Pero bueno, al parecer esa estrategia no habría impedido que el jugador catalán se pasara de listo.

Según ha consignado Marca, Piqué se encuentra viviendo en su casa de soltero, y no hace un par de días, sino desde semanas atrás, lo que de inmediato desató las especulaciones sobre un hit que lanzó la cantante el pasado 21 de abril. De hecho, ocupa al 16° lugar entre los videos musicales más reproducidos de YouTube.

“Qué bien actúas”

Claro, ante el notición, ya en redes sociales había surgido la petición a la colombiana para que usara el malestar de la ruptura para hacer una suerte de “Antología 2.0”. Es más, en 2011, cuando arrancó su romance con Piqué, le dedicó la canción “Me enamoré”.

Sin embargo, al parecer la cantante se les habría adelantado, al menos hace unas semanas sacó “Te felicito”, en colaboración con Rauw Alejandro, una canción que habla sobre el dolor de la traición y desilusión de descubrir que alguien resultó no ser quien parecía.

Shakira y Piqué partiendo su romance.
Shakira y Piqué partiendo su romance.

Y fue por ti que escribí más de cien canciones”, dice la letra sobre desamor de “Antología”, de 1995. Aparentemente, otra vez Shakira habría recurrido al arte para expresar una decepción del corazón, aunque ahora no desde la balada, sino de los ritmos urbanos.

Te felicito, qué bien actúas

De eso no me cabe duda

Con tu papel continúa

Te queda bien esе show

Dice el coro del hitazo, dejando ver el engaño y la decepción producido por un “tú”... ¿Cuánto de autobiografía hubo al momento de que se escribiera esa canción? Probablemente es algo que solo sabe ella y su círculo íntimo.

Más adelante, la cantante entona las siguientes frases, dejando, quizá, entrever no solo un engaño, sino uno de tipo amoroso, todo lo que podría ser una infidelidad:

Yo que ponía las manos al fuego por ti

Y me tratas como una más de tus antojos

¿Y la moto?

También, hay un par de versos que dejan ver la sensación de haber abierto los ojos y no volver a caer en el mismo error, por medio de una analogía que hace referencia a un medio de trasporte:

Esa filosofía barata no la compro

Lo siento, en esa moto ya no me monto

Ahí, entrando de lleno en el terreno de la especulación, al menos hasta el 2018, el futbolista era dueño de una especie de bicicleta-moto eléctrica, la cual podía alcanzar los 70 kms/hr, y que le trajo más de un dolor de cabeza porque requería licencia para manejarla por las calles, documento que no tenía.

En enero del 2012, cuando el amor recién florecía, se divulgaron distintas fotos de la pareja protagonizando una escapada en Miami, donde el acarreaba a la artista en una moto de agua, entre medio de uno que otro besito.

Shakira y Piqué en moto de agua.
Shakira y Piqué en moto de agua.

Las señales de Instagram

Ya sobre el final de la canción, remata con la siguiente frase: “No te bloqueé de las rede’ pa’ que vea’ la otra en la Mercede’”.

Y efectivamente, incluso aún se tienen en Instagram. Entre las 151 personas que Shakira sigue en esa red social, se encuentra Piqué, lo mismo él por su lado.

Sobre la temática robótica que envuelve todo el día, y el robot que aparece en buena parte del videoclip, fue una ocurrencia de uno de sus retoños: “Yo no tenía ninguna idea para el video, así que les pedí a los niños que escucharan la canción y cerraran sus ojos”, contó recientemente. “El pequeño, Sasha, tuvo la idea del robot, me dijo ‘mami, te imagino bailando con un robot’”.

Y bueno, coincidió que el concepto no evocaba nada parecido al amor, sino a algo que intenta parecer humano pero que, a fin de cuentas, no lo es y, por lo tanto, tampoco sabe amar.

Escucha acá el hit

COMPARTIR NOTA