“Si el militar te dice…”: el “llamado de atención” de Carola Urrejola a Alfonso Concha en pleno despacho desde Kiev

Conductora de Teletrece tarde “retó” en vivo a su colega mientras se encontraba realizando un enlace desde la capital ucraniana.

A penas comenzaron los ataques de Rusia a Ucrania, el pasado jueves, Canal 13 envió un equipo especial para cubrir el conflicto entre los dos países.

Así fue como uno de los que partió en primera fue Alfonso Concha, quien llegó hasta el lugar junto a Iván Valenzuela, quien posteriormente se trasladó a Polonia para informarse desde ese localidad.

Concha, en tanto, se quedó en Kiev, capital ucraniana que en las próximas horas podría ser atacada, de acuerdo a la información entregada en las últimas horas.

Por lo mismo, el periodista aprovechó los últimos minutos antes del inicio del toque de queda, que comienza a las 20:00 horas locales, para despachar y contar las últimas novedades en Teletrece Tarde.

Sin embargo, mientras se encontraba informando desde una de las calles de Kiev, recibió un inesperado “llamado de atención” de Carola Urrejola, quien se encontraba en el estudio de Canal 13 junto a Polo Ramírez.

“Oye, faltan 43 minutos para el inicio del toque de queda. Tú dices que ahí la tolerancia o la empatía de los soltados ucranianos se acaba, y esto se conoce como una hostilidad, pero me preocupa también la seguridad tuya”, le dijo de entrada.

Y sobre la misma, agregó. “Yo sé que somos el único canal de televisión abierta chileno si no me equivoco en estar allá, en Kiev, en el centro mismo de la ciudad y requiere harto coraje estar haciendo el trabajo que estás haciendo tú. Mariana Díaz en días anteriores, Jorge Said, en fin, pero si el militar te dice que ingreses al hotel, ¿por qué no te entras? Y ¿qué pasa con los colegas que nos mostraste que estaban todos ahí?”, le dijo.

Pero eso no fue todo, pues también lo “retó” por no tener abrochado el caso de seguridad.

La respuesta de Alfonso Concha

“Porque todavía nos queda tiempo. No me había dado cuenta lo del casco. Eso es un detalle no menor. Lo abrocho sin ningún problema”, respondió de vuelta el reportero en terreno. “Por favor”, le solicitó Urrejola.

Sin embargo, Alfonso aprovechó de llamar a la calma y explicar que estaban trabajando “con todas las de la ley”.

“Todavía estamos dentro del margen que nos permite estar informando en la calle. De eso no se preocupen, que estamos en buenas condiciones y haciéndolo como corresponde. A veces cuesta entenderlo. Es nuestro rol. Llegamos acá para informar, pero estamos tomando todas las preocupaciones del caso”, remató antes de finalizar el enlace.

COMPARTIR NOTA