Espectáculos

“Si hacemos una rutina con ese ritmo no nos pifean, nos balean”: Copano, Ruminot y Freire desmenuzan la presentación de Kramer

El trío del podcast “Hablemos de Comedia” realizó una versión especial de su programa, en vivo, reaccionando a la primera presentación de humor del Festival de Viña

Hoy en día parece que tan solo una conexión a internet y un teclado fueran pergaminos suficientes como para poder hablar de comedia como si nada.

Pero muy pocos pueden hablar con la propiedad de haber no solo estado en el escenario más importante de Chile, sino que también haber triunfado en él. Así es como en pandemia nació Hablemos de Comedia, un podcast protagonizado por Fabrizio Copano, Pedro Ruminot y Sergio Freire, todos pioneros en el stand-up chileno y que, en conjunto, han recolectado 13 gaviotas en un total de 7 presentaciones.

Gaviotas que ayer estuvieron presentes durante la grabación de Hablemos de Viña, un programa transmitido por el canal de streaming Fabuloso donde el trío de comediantes analizará por primera vez en vivo y en directo los seis espectáculos de humor que ofrecerá el Festival de Viña del Mar.

El trío, alguna vez confundido como “Los Bunkers” en las oficinas de CHV, transmitió así su primera reacción posterior al show de Stefan Kramer en la Quinta Vergara, el cual si bien fue muy bien recibido por el público viñamarino, quien rió y lo premió con dos gaviotas, en redes sociales no fue tan bien visto.

¿Pero qué opinaron los expertos? El trío estuvo de acuerdo en que lo que más le faltó a la rutina de Kramer fue ritmo, extrañándose por el uso de recursos como fotos familiares, videos y más pausas de lo esperado.

“Fue como un viaje en bus parando en cada pueblo de aquí a Coquimbo”, señaló en un momento Pedro Ruminot, quien luego fue más categórico en su apreciación al señalar que “Si nosotros hacemos una rutina con ese ritmo no nos pifean, nos balean”.

Sergio Freire, por su parte, destacó que el público de la Quinta era muy especial, en su mayoría adultos mayores que iban a ver a Gloria Estefan y Matteo Bocelli, lo que influyó en lo que finalmente se vio en el escenario.

“Hubo harto silencio, mucho espacio, pero el público lo dejó desarrollar su rutina”, señaló el comediante conocido por hacer a El Encuestador, a quien sin embargo no le gustó el uso de videos por parte del artista: “Usar videos es arriesgado, la gente quiere ver al artista en el escenario”.

Fabrizio Copano desde Nueva York, en tanto, destacó lo difícil que es hoy en día hacer reír tanto a la gente que va al Festival de Viña del Mar como a quienes están en redes sociales criticando.

“Uno quiere hacer reír a la gente mayor, pero además tiene que hacer reír a un weón en Copiapó que está en Instagram enojado, es demasiada pega”, dijo Copano con respecto a este desafío doble que hoy tienen los humoristas, aunque sí señaló que “el autohomenaje tiene sentido cuando tienes 80 años y te estás retirando”.

De todas formas, no todo fue negativo: destacaron que el público en Viña efectivamente siempre estuvo riendo y que mantenerse vigente por más de 20 años como lo ha hecho Kramer, tiene su mérito. Además, cada uno eligió su momento favorito de la rutina: para Pedro Ruminot, fue cuando imitó a Neme y según él, debería haber sido el eje central de la rutina porque “fue el hombre del año”.

A Fabrizio Copano, en tanto, lo que más le gustó fue la interacción que logró el comediante en el momento en que imitó a Jeanette Jara con José Antonio Kast, donde ambos políticos dialogaron a través de la voz y los gestos de Kramer.

Finalmente para Sergio Freire, lo que más le gustó fue la parte en que Kramer dice que sus imitados ya se están poniendo viejos y los imitó como si fueran octogenarios, “es algo que me encantaría ver más a menudo, hacer personajes más absurdos”.

Pueden ver el resto de los comentarios y las siguientes transmisiones a través del canal de Fabuloso:

Más sobre:Festival de ViñaViña 2026Stefan KramerHablemos de ComediaFabulosoFabrizio CopanoSergio FreirePedro Ruminot

Lo último

hace 13 min
Festival de Viña triplicó en audiencia a su competencia en noche inaugural: este fue el artista que más rating alcanzó
La primera noche del certamen se extendió entre las 21:30 y las 03:53 horas.
Espectáculos

Festival de Viña triplicó en audiencia a su competencia en noche inaugural: este fue el artista que más rating alcanzó

hace 6 min
El pésimo récord que podría alcanzar Meneghini al mando de La U
El técnico suma tres empates y una derrota en cuatro partidos y ya es comparado con el breve paso de Salvador Capitano en 2007.
Deportes

El pésimo récord que podría alcanzar Meneghini al mando de La U

hace 32 min
Imagen de drone fue clave: hallan a niña de 6 años y hombre que se lanzó al río Tinguiririca para salvarla
Horas antes, la madre de la menor había sido encontrada sin vida.
Chile

Imagen de drone fue clave: hallan a niña de 6 años y hombre que se lanzó al río Tinguiririca para salvarla

hace 55 min
“No lo pifiaron por ser derecha, sino por penca”: Alejandra Valle le envía mensaje a Kramer y lapida a conocido humorista
“Me dio la impresión que todo el rato, lo que él hizo, fue para justificarse de que lo hayan tildado de octubrista”, lamentó la periodista sobre el show del imitador.
Espectáculos

“No lo pifiaron por ser derecha, sino por penca”: Alejandra Valle le envía mensaje a Kramer y lapida a conocido humorista

13:10
Karen Doggenweiler tras su arrollador debut bailando en Viña 2026: “Sigo cumpliendo sueños”
La comunicadora llegó por segunda vez a la Quinta Vergara y, simplemente, arrasó, tanto por su look como por su baile de “Conga” y su alabada animación.
Espectáculos

Karen Doggenweiler tras su arrollador debut bailando en Viña 2026: “Sigo cumpliendo sueños”

13:20
Lenwa Dura subió preocupante video a sus redes sociales
El reconocido MC que formó parte de Tiro de Gracia subió un material sensible a su cuenta de Instagram.
Espectáculos

Lenwa Dura subió preocupante video a sus redes sociales

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá