“Si hubiera sido más cuidadoso habría tenido más plata“: Kike Morandé se sinceró sobre su faceta de jefe

Kike Morandé se sinceró sobre las decisiones con sus platas.
Kike Morandé se sinceró sobre las decisiones con sus platas.

El conductor de tele reconoció que hacer dinero no ha sido su principal prioridad y que ha elegido priorizar otras aristas como jefe.

Tras su regreso a la tele con Detrás del muro (CHV), Kike Morandé habló sobre su presente y sus actuales negocios, y además repasó su historial económico, además de hacer una suerte de mea culpa al respecto, con ya 70 años.

En conversación para Nada que perder, el animador aseguró que “no alcance a estar en las cifras atómicas que se decían, pero se ganaba plata”, reconoció sobre sus años en TV durante los 90.

Luego, a propósito de las inversiones que ha hecho en autos y sitios, el también empresario aclaró sobre su presente económico: “Puedo tener bienes, pero no sé si muy liquidables; si sacas la cuenta, de cero a lo que tengo ahora, indudablemente me ha ido súper bien con la tele”.

Acto seguido, Kike le reconoció al conductor Roberto Cox: “¿Sabes qué es lo que pasa, Robertito? La verdad, la verdad: si yo hubiera sido más cuidadoso hubiera tenido más plata“.

La confesión de Kike

“Pero no porque la haya botado”, aclaró. “Sino que yo tenía mucha gente trabajando conmigo en todos mis flancos porque me gustaba tener gente que trabajara”; es más, “nunca he echado a nadie en mi vida”, aseguró sobre despedir personal, e incluso “sé que de repente me sobran tres o cuatro” personas, “pero no tengo corazón para echarlos”, sinceró.

Por ejemplo, “de repente no te das cuenta y en la productora (Kike 21) nos fue bien, pero no me fue bien sólo a mí; aproveché de que les fuera bien a todos”, al punto que los bonos navideños “eran más buenos que la cresta”, aseguró.

“Para mi manera de pensar, mi satisfacción era que la gente que trabajara conmigo tirara tanto para arriba como yo, equiparando (o en proporción a) los niveles”, detalló. “Entonces, cuando llegamos había dos autos, y cuando nos fuimos cada uno (en el equipo) tenía dos autos, casa propia y viajaban”, así que “son satisfacciones”, expresó.

“Por eso todo el mundo que ha trabajado contigo habla siempre muy bien de ti”, comentó Cox; de hecho, figuras como Peka Parra, Belén Mora, Beto Espinoza, Marlen Olivari y Blaquita Nieves han reconocido públicamente esa característica de Morandé.

“En la época de gloria, si hubiera sido cuidadoso y apretado, probablemente sería más rico que la cresta”, remató.

COMPARTIR NOTA