“Si lo dije es porque lo pienso”: Helia Molina recordó sus dichos sobre los abortos en clínicas que causaron revuelo

La Divina Comida (CHV)
La Divina Comida (CHV)

La doctora fue invitada a La Divina Comida, en donde profundizó sobre sus declaraciones que le costaron su cargo como ministra de Salud en el gobierno de Michelle Bachelet. “Jamás me voy a arrepentir”, aseguró.

En el capítulo de esta semana de La Divina Comida, la diputada Helia Molina profundizó sobre sus antiguos dichos sobre el aborto que causaron revuelo y que le costaron su cargo como ministra de Salud en el gobierno de Michelle Bachelet.

Cabe recordar que en el 2014, la doctora aseguró al diario La Segunda que “en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”. Finalmente, renunció a su cargo por toda la controversia que se armó por sus dichos.

Helia fue la última en abrir las puertas de su casa a los comensales Matías Oviedo, Jorge Gajardo -quien fue reemplazado por su esposa, Mónica Carrasco en esa ocasión- y Mónica Illanes. Fue en ese contexto que recordó su cargo como ministra.

La Divina Comida (CHV)
La Divina Comida (CHV)

“Fue una linda experiencia, bueno, ustedes saben como terminé. Pero uno de los desafíos que teníamos era la ley de aborto en tres causales”, contó Helia, recordando que siempre que hablaba con alguien sobre el tema, le decían que ese proyecto nunca avanzaría en Chile.

“Se abrió una discusión”

Asimismo, contó que cuando le preguntaron sobre el tema, lanzó la polémica declaración que le costó el cargo. “Fue bueno porque fíjate que después de ese exabrupto, podríamos decir, se abrió una discusión y se puso aprobar esa ley”, explicó.

“Me siento muy muy conforme, por supuesto que viví un duelo, era mi oportunidad de estar cuatro años en un gobierno y hacer muchas cosas”, confesó la exministra.

En esa misma línea, recordó que antes trabajaba en la Universidad Católica pero después de hablar del aborto no pudo volver, así se fue a la Usach, lo que fue una buena experiencia.

“Nada que arrepentirse, sabes, si lo dije es porque lo pienso y jamás me voy a arrepentir de haberlo dicho”, aseguró Helia.

Asimismo, contó que “esto fue al medio día que salió en La Segunda, a las 7 de la tarde habían más de 20 recursos de amparo en La Moneda”.

“Todas las clínicas se creyeron cuicas, todas”, concluyó con tono de humor, haciendo reír a los comensales.

COMPARTIR NOTA