“Si tu amigo está en una situación así…”: Tamara Acosta sorprendió con dichos sobre actrices que defendieron a Nicolás López

La intérprete dijo “entender” a sus colegas que le prestaron ropa al cineasta tras las acusaciones de abuso sexual.

Durante la noche de este viernes, Tamara Acosta será una de las protagonistas de un nuevo capítulo de Podemos Hablar, donde compartirá set con Carolina Herrera, Pablo Mackenna, Rafa Cavada y Cata Pulido.

Y en ese contexto, uno de los temas que salió al baile en el programa de Chilevisión fue el de Nicolás López y las denuncias por abuso sexual y violación en su contra.

De hecho, a Acosta le consultaron por la postura que tomaron colegas como Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán, quienes le prestaron ropa al cineasta en el juicio.

“Yo lo primero que tengo que decir es que estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas”, aclaró de entrada la actriz, según consigna Página 7.

Dicho esto, Acosta agregó que “la justicia ya habló, pero, por otro lado, entiendo y empatizo con las actrices que lo defendieron que, además, son mis amigas, dos de ellas”.

Y en esa misma línea, compartió una reflexión al respecto. “Entiendo que, como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice, no es verdad, yo no lo hice, yo le creo”.

Cata Pulido también dio su opinión

Por otro lado, quien también habló sobre el tema en el espacio de Chilevisión fue Cata Pulido, quien evitó entrar en polémicas con sus colegas que defendieron a López.

“To respeto absolutamente la opinión de cada uno (…) Me parece que fue un fallo ejemplificador, fantástico, creo que las personas que cometen ese tipo de ilícito deben pagar con cárcel efectiva”, sostuvo la actual panelista de Las Indomables.

Además, agregó que “también me pasa que él fue como un ejemplo de muchos otros que también han sido ‘condenados’ pero no han pagados las culpas”.

Incluso, Pulido advirtió sobre otros casos similares a los de López pero que todavía no salen a la luz. “Yo sé que hay un caso muy potente que se trata de una mujer y que se ha guardado silencio y ha estado ahí en carpeta, en la puerta del horno. No ha salido, porque también es un tema para un hombre decir o aceptar que ha sido acosado y decir, ‘oye esta mina me acosó’… hay una cosa muy machista”, remató.

COMPARTIR NOTA