“Si yo fuera chileno...”: Gael García Bernal entregó su apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

El artista mexicano compartió un especial video reflexionando sobre las elecciones de nuestro país, haciendo un llamado a votar por el candidato de Apruebo Dignidad.

El actor mexicano Gael García Bernal sorprendió a sus fanáticos chilenos tras compartir en sus redes sociales una particular reflexión sobre las elecciones de nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el actor que formó parte de películas como “Neruda” o “No”, hizo un llamado a votar el próximo domingo 19 de diciembre y dio su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Lo que están ustedes por ver a continuación está marcado por el actual contexto social, y el actual contexto social es que claramente hace mucho que no hago el acento chileno, así que voy a desistir de eso para decirles y convidarlos a todo ustedes a que salgan a votar po we…”

“Qué está pasando, qué onda. ¿Cómo lo vamos a hacer? Porque lo que está pasando en Chile está pasando en diferentes partes del mundo, que son dos visiones. Una visión que plantea un futuro por un bien común, una especie de concordia, una apertura para hablar acerca de como hacerle para dejar de depender de los chingados combustibles fósiles y por otro lado una visión que plantea algo mas parecido a una extinción y así está la cosa de dura”, expresó.

“Así que salgan a votar. Si yo fuera chileno votaría por Gabriel Boric, pero desde acá les mando un saludo, fuerza y mucho cariño a todos los chilenos y chilenas”, agregó el actor sorprendiendo en la web y recibiendo el apoyo del actor Pedro Pascal quien reposteó el video junto al hashtag “Boric Presidente de Chile 2022″, generando diversas reacciones.

Mira los tuits a continuación:

COMPARTIR NOTA