“Si yo hubiera estado en el balcón, me muero…”: la cruda confesión de Rafa Cavada sobre su momento más traumático cubriendo la guerra

Además, el periodista abordará el oscuro momento que debió enfrentar tras salir de TVN.

A diferencia de lo que había ocurrido en semanas anteriores, este lunes Canal 13 estrenará un nuevo capítulo del De tú a tú, que en esta ocasión tendrá como invitado principal a Rafael Cavada.

En medio de la conversación que sostendrá con Martín Cárcamo, el periodista recordará un impactante episodio que enfrentó en 2003, cuando cubría como corresponsal la guerra en Irak.

De hecho, el comunicador contará detalles del traumático episodio que involucró camarógrafo español de Telecinco, José Manuel Couso, quien recibió el bombardeo en un balcón del hotel donde se alojaba.

“Todas esas son cosas que después te hacen tener pesadillas”, le contará el rostro de Chilevisión al “rubio natural”.

Además, revelará cuál fue la decisión que tomó en ese minuto con su colega. “Yo lo ayudé, porque consideré que ponerme a grabar no servía de nada. Cuando hay otra gente ayudando, uno graba. No soy tan valiente. Si el tipo estaba ahí y necesitaba ayuda, yo no podía mirar sin hacer nada”, advertirá.

La cruda confesión de Cavada

Pero eso no es todo. Por otro lado, también recodará que dicho bombazo “le arrancó pedazos así al balcón. Si yo hubiera estado en el balcón me muero (…) Aparecieron pesadillas. Recuerdo haber soñado con una niña que había visto herida, y levantaba la vista y era mi sobrina”.

Incluso, se tomará un minuto para hablar sobre la depresión que lo aquejó posterior a esa cobertura. En concreto, lo ocurrido en el año 2006, tras dejar TVN.

“No quería hacer nada. Me levantaba igual, soy súper funcional en ese aspecto, pero empecé a sentir que nada me interesaba. Y para mí sentir que mi trabajo no tiene propósito es como estar muerto en vida”, se desahogará en la entrevista.

COMPARTIR NOTA