“Siempre quise ser bailarín”: Rodrigo Villegas se refiere a su participación en Aquí se baila

El comediante será parte de la nueva temporada del programa de baile de Canal 13. “No he bajado nada de peso todavía, mi cuerpo se reniega”, comentó.

“Aquí se baila” ya se encuentra en su recta final, mientras que el programa de Canal 13 prepara su nueva versión. Uno de los participantes confirmados de la segunda temporada es el comediante Rodrigo Villegas.

Más conocido por sus personajes como Blondon Boys y Mathui Focket en “Morandé con Compañía”, el actor se refirió al nuevo desafío que enfrentará en su carrera y confesó que ser bailarín siempre ha sido un sueño para él.

“Siempre quise ser bailarín, desde pequeño. Mi hermano era cantante en festivales y ganó uno en Diego de Almagro (III Región). Yo tenía 12 años y le pedí que me pusiera en su ballet de acompañamiento. Hacíamos tres pasos no más, pero ahí fue cuando dije que yo quería ser bailarín”, recordó.

Reveló que durante su años escolares, fue parte de un campeonato de aeróbica junto a dos compañeros. “Lo hicimos por la nota inicialmente, pero me gustó y me quedé ahí por años hasta que después estudié Teatro”, señaló.

Un sueño cumplido

Es por eso, que esperaba poder ser parte de la nueva temporada de “Aquí se baila”, titulada “Talento vs. Fama”. “Yo quería que me llamaran, estaba esperando este llamado desde el ‘Bailando’ en 2016. Supongo que en esa época no era tan famoso”, bromeó.

Aceptó la oferta del canal porque lo tomó como un desafío personal. “Era el nivel que me faltaba desbloquear en mi carrera, que era bailar en un programa de televisión. Por lo menos sobreviví al infarto en los primeros ensayos”, comentó.

En la nueva temporada, su pareja será Anastasia Knyazeva, la bailarina rusa que acompañó a Gustavo Becerra por su paso en el programa. “Anastasia es muy buena compañera, talentosa y generosa. Me ha ayudado harto y sabe tratar a los gorditos”, señaló Villegas sobre su compañera.

Con respecto a la dura competencia que se viene, el artista está consciente de que existe una diferencia. “Obvio que uno entra con desventaja frente a los bailarines en cuanto al training, porque ellos se dedican a esto. Es como si ellos entraran a una competencia conmigo de quién come más completos”, bromeó.

A pesar de todo, Villegas está poniendo todo de su parte para entrenar. “Es increíble cómo el cuerpo tiene memoria. Me costó encontrarla, pero estaba, algo queda. Espero seguir el training y aprovechar esto para no dejarlo más”, comentó.

Finalmente, aseguró que lo que aún no ha conseguido es perder algunos kilos en el proceso. ”No he bajado nada de peso todavía, y ya llevo varios ensayos. Mi cuerpo se reniega”, confesó.

Si bajo algunos kilos, ya gané algo. Siempre busco pasarlo bien cuando hago estos desafíos. Y si vamos avanzando, ¿qué mejor?”, cerró.

COMPARTIR NOTA