“Significa el cierre de una etapa…”: Chancho en Piedra anuncia receso indefinido

Chancho en Piedra posa ante la cámara.
Chancho en Piedra posa ante la cámara.

“Veo esta etapa como el momento culmine de una hermosa historia”, explicó Felipe Ilabaca, bajista y director musical. La banda, además, anunció una gira de despedida, que cerrará con un concierto en el emblemático Teatro Caupolicán.

Hace apenas algunos minutos, la emblemática banda nacional Chancho en Piedra lanzó un comunicado en sus canales oficiales para anunciar una triste noticia: decidieron entrar en un receso indefinido de su actividad artística.

“Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP’s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera”, explicaron, sin ir más lejos, en Instagram.

Al respecto, el vocalista de la agrupación, Lalo Ibeas, apuntó que “es como un respiro, un momento único para poder hacer otras cosas, para renovar energías. Creo que es una instancia necesaria para experimentar y crecer, y juntar experiencias y aventuras”.

En esa misma línea, Felipe Ilabaca añadió que tras haber hecho de todo —”investigado en distintos géneros, experimentado con distintos músicos y asistido a la evolución de la industria musical”— “llegamos a un punto en que es bueno tomar una distancia para poder crecer cada uno como individuos”.

“Veo esta etapa como el momento culmine de una hermosa historia”, completó.

Palabras que refuerza el baterista de los Chancho, Leonardo “Toño” Corvalán: “Significa el cierre de una etapa dentro de la historia de la banda, que jamás paró en casi 30 años, estando en los escenarios más importantes de Chile (...); lo decidimos como banda y vamos adelante cada uno en lo suyo, deseando lo mejor para cada compañero en lo que venga”.

Para ponerle broche de oro al cierre de esta tremenda trayectoria, la agrupación anunció de paso su espectáculo de despedida, Voy y vuelvo, que “consistirá en una gira nacional durante los meses de Mayo y Junio y un gran concierto de despedida en el emblemático Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, el próximo sábado 08 de Julio”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA