Espectáculos

Sigrid: "Con '¿Dónde está Elisa?' dejé mis pudores en el camarín"

Sigrid Alegría comentó el regreso de "¿Dónde está Elisa?". La actriz interpreta a "Francisca Correa", la madre de la joven perdida, que marcó un hito en las teleseries.

La Tercera - CULTURA Y ENTRETENCION - ESPECTACULOS - DONDE ESTA ELISA? - TELESERIE - TVN - ALVARO RUDOLPHY - ACTOR - FRANCISCO MELO - ACTOR - SIGRID ALEGRIA - ACTRIZ - PROTAGONISTAS - PAG055 - CHILE - LA TERCERA - CULTURA Y ENTRETENCION - ESPECTACULOS - DONDE ESTA ELISA? - TELESERIE - TVN - ALVARO RUDOLPHY - ACTOR - FRANCISCO MELO - ACTOR - SIGRID ALEGRIA - ACTRIZ - PROTAGONISTAS - PAG055 - CHILE (null)

En 2009, Sigrid Alegría, Francisco Melo, Álvaro Rudolphy, Paola Volpato y Francisco Reyes marcaron un hito. Esto, cuando la teleserie "¿Dónde está Elisa?" alcanzó uno de los mayores números de audiencia en la televisión chilena. Es que el drama de misterio obtuvo 57 puntos de peak en su último capítulo. ¡Se pasó!

No hay dudas de que caló hondo en la mente de los televidentes. Justamente, eso es lo que quiere volver a provocar 11 años después TVN, ya que aprovechando el regreso de varias producciones puso en marcha el reestreno de la nocturna que se basó en el caso de Madeline Maccan.

Para comentar este regreso, La Cuarta se contactó con Sigrid Alegría, quien interpreta a la madre de "Elisa". "Qué bueno que TVN haya decidido invitarnos a revivir esa época", comenzó diciendo "Francisca Correa" en el drama.

"Es una teleserie a la que le tengo un cariño especial. Fue la primera vez en que dejé realmente mis pudores en el camarín y me puse a disfrutar las emociones extremas tan prohibidas en nuestra sociedad.

Además, este canal es mi escuela y tuve el placer de vivir los años dorados de las ficciones allá", contó la actual rostro de Mega.

- ¿Cómo marcó tu carrera profesional? Uff... Viajó por 15 países y ganó un premio en Canadá. Fue lindo empezar a recibir saludos e invitaciones de otros países. Para mi carrera significó internacionalizarla y para mí un montón de autoestima.

- ¿Crees que tiene sentido en estos tiempos? Por supuesto que la primera comparación que se nos viene a la cabeza es el caso Antonia. Por lo tanto, la respuesta es sí. Estamos hace demasiados años en un mundo en que las y los adolescentes están en peligro.

- Interpretaste a la mamá de la joven desaparecida... ¿Lograste dimensionar algo así? Nunca logré llegar a imaginarme lo que puede llegar a ser un hijo perdido. Creo que tenemos un protector que no nos permite morir de pena. Me agarré de penas muy profundas de mi vida para representar el dolor más grande que yo conocía hasta entonces.

Regresos. En medio de la pandemia son muchas las producciones que se están pegando un remember con la pantalla chica. De hecho, TVN está emitiendo "Aquelarre", que también es protagonizada por Sigrid Alegría.

"Este retorno de tramas antiguas es una invitación amable a pasar momentos tan difíciles. Te dice que no necesitas internet para sentarte en familia a seguir a una cuenta cuentos. Sí, porque las teleseries son como un cuento de buenas noches", comentó.

- ¿Cuál traerías de regreso? Me encantó "Romané". Aprendí y agradecí conocer el mundo de los gitanos. Además, tiene una estética muy atractiva.

- ¿Cómo afectó la pandemia a tu trabajo? Mis trabajos están totalmente detenidos. No hay área dramática, ni productoras, ni teatros, ni festivales, ni conciertos funcionando hasta el otro año. Ha sido vertiginoso, pero la hemos podido llevar bastante bien.

- ¿Y la familia? Jajajá, esto se volvió un reality. Es que somos seis personas más tres mascotas. Pero estoy muy orgullosa de mi familia. Somos un grupo hermoso. Eso sí, aquí se puso a prueba la tolerancia, la generosidad y el cariño, y en ningún aspecto nos hemos quedado cortos.

Más sobre:Teleserie

Lo último

hace 0 min
“Estoy destrozada”: el desgarrador relato de mujer por brutal ataque de perros a su hija de 10 años en casa de familiar
Mamá de la menor acusó negligencia, pues habría sido descuidada por cerca de 40 minutos. “Estuvo gritando, pidió ayuda y no fue atendida”, dijo.
Chile

“Estoy destrozada”: el desgarrador relato de mujer por brutal ataque de perros a su hija de 10 años en casa de familiar

hace 15 min
Video revela violento choque en un Ferrari que le costó la vida al co-creador del videojuego Call of Duty
Un registro difundido en redes sociales muestra el momento del impacto que terminó con la vida del influyente creador de videojuegos, en un tramo conocido por maniobras peligrosas.
Tendencias

Video revela violento choque en un Ferrari que le costó la vida al co-creador del videojuego Call of Duty

hace 23 min
“No es de exagerada”: hasta las lágrimas luego de pillar el regalo perfecto para su hijo profesional que tiene de todo
Pilar no pudo evitar emocionarse en vivo tras poner fin a su intensa búsqueda.
Chile

“No es de exagerada”: hasta las lágrimas luego de pillar el regalo perfecto para su hijo profesional que tiene de todo

hace 25 min
“Ocho años inolvidables”: reconocida animadora sorprendió al confirmar su salida de TV+
La animadora compartió un sentido mensaje para despedirse del canal.
Espectáculos

“Ocho años inolvidables”: reconocida animadora sorprendió al confirmar su salida de TV+

hace 31 min
“Es el indicado…”: Johnny Herrera apuesta todo por “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile
El exguardameta, que tuvo al argentino como ayudante técnico, destacó sus cualidades y opinó que está preparado para el desafío.
Deportes

“Es el indicado…”: Johnny Herrera apuesta todo por “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile

hace 32 min
Defendió a Arenita y se desahogó sin filtro: furioso basureo de Laura Bozzo a Karol Lucero y Faloon dejó en shock a Tita Ureta
“Basura los dos”, arremetió la comunicadora peruana en El Internado.
Espectáculos

Defendió a Arenita y se desahogó sin filtro: furioso basureo de Laura Bozzo a Karol Lucero y Faloon dejó en shock a Tita Ureta

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá