Espectáculos

Sofía Muñoz, la flamante conejita Playboy chilena: “Mi hombre ideal sería alguien que me haga reír”

Fue portada de la icónica revista en su edición latinoamericana hace unas semanas, y en conversación con La Cuarta contó cómo vivió la experiencia, además de hablar sobre su presente, su faceta más espiritual y alguna que otra polémica.

Sofía Muñoz (22) marcó un hito en su carrera al ser portada de la revista Playboy, en la edición aniversario de octubre 2025 de México & Latinoamérica.

Un logro que en el pasado consiguieron modelos como Daniella Chávez. Algo que hace un tiempo era impensado, pues su foco estaba más en su vida de influencer, la cual continúa, pero ahora compatibiliza con su faceta como creadora de contenido.

“En pandemia empecé a hacer videos en TikTok, en redes sociales. Me hice viral por varios videos que hice; entre medio empecé a hacer contenido de deporte, vida sana, hacía muchos sorteos en Instagram. Por eso me conocían. También ayudaba a las pymes, a los emprendedores, les hacía publicidad, tenía como días de publicidad para emprendedores. Era bien movida”, cuenta sobre su vida antes de llegar a las plataformas para adultos.

Detalló que su irrupción en sitios +18 fue impulsada por sus propios seguidores y también por los réditos económicos que entregaba, un salto que dio hace aproximadamente dos años.

El clic fue básicamente que me lo pedían mucho, estaba como el bichito ahí en la cabeza. También vivo sola hace ya mucho tiempo y me habían dicho que se ganaba muy bien, así que me motivé a hacerlo. Dije: ‘ya, a ver, voy a probar qué tal’, y la verdad es que quedé impactada con lo que se gana. Ahora es mi trabajo, yo me lo tomo como mi trabajo, realmente hago el contenido”, dijo la oriunda de Santiago Centro.

—Qué le gusta a Sofía Muñoz en su día a día, además de ser una portada Playboy...

—Además de ser la portada, a mí me gusta hacer mucho deporte. Ahora estoy full enfocada en eso, hago de todo: juego pádel, quiero aprender tenis, hago pilates, gimnasio, de todo. Y ahora estoy muy enfocada en sacar mi marca. No puedo decir todavía de qué es, pero estoy muy metida en eso, entonces llevo rato estudiando sobre paid media, lo que hay detrás de una marca, porque siempre he sido la modelo, y ahora me tocó aprender lo que va por detrás. Me gusta mucho el lado espiritual, aprender cada día más, meditar, hacer cosas al aire libre, subir cerros... esa es mi vida básicamente.

—Eso de vender contenidos genera harto…

—Es un tema tabú. Venía trabajando demasiado desde hace mucho tiempo, full sin parar: televisión, animar… igual tuve un año en que dije “ya, a ver, relajo”. Me quise apartar un poquito de las redes sociales. Pasaron sucesos en mi vida, entonces llegó esta idea y dije “ya, quizá es más relax, se gana muy bien, vamos a ver cómo va la cosa”, y me ha ido demasiado bien. Estoy muy feliz con los resultados.

—¿Y cómo lo recibió tu círculo cercano? ¿No es rollo?

—No, para mí no es rollo lo que opinen. Pero sí, mi familia, por ejemplo, me apoya, siempre me ha apoyado. Claro, al principio fue un tema mediático porque decían “¿cómo va a vender?”. Es que acá en Chile lo miran de otra forma, como si yo hiciera otras cosas, y no. Yo solamente estoy vendiendo contenido exclusivo y ya, así de simple. Para mí es un trabajo. Hasta el día de hoy me pasa que, por tener OnlyFans, la gente asume cosas. Me pasa con amistades, por ejemplo, que tengo una amiga y el pololo le dice “ah, pero es que tiene OnlyFans”. Soy una persona igual que tú, común y corriente. Yo creo que soy más sana que tú incluso, solo que vendo contenido.

—¿Hay como un estigma con las creadoras?

—Sí, son mal vistas, pero aunque no lo crean, cuesta hacer los videos. Eso es pega, no es tan fácil como creen.

—¿Cómo es el día a día de una creadora de contenido?

—Antes grababa todos los días, ahora me doy como dos o tres días para grabar el contenido de toda la semana, y después ya me enfoco en mí.

“Ya soy una conejita Playboy"

—Y junto con eso después llega esto de Playboy, que salió en todas partes. ¿Cómo se dio todo esto?

—Tenía amigas que habían salido en portadas y lo tenía en la cabeza como algo casi imposible, como “wow, cómo lo habrán hecho”. Hace poco me fui a México, estuve como un mes en busca de trabajo como modelo. Literal, fui tocando puertas: iba con mi mánager, íbamos a tiendas, fuimos a una calle que estaba llena de locales, mostrando el perfil, diciendo “oye, si quieren trabajar conmigo voy a estar aquí por cierto tiempo”. Me salieron varias campañas, hartas fotos, y entre eso mi mánager mandó correos a los de Playboy.

Nosotros buscamos primero, me hicieron una nota que le fue muy bien en Instagram, y por esa nota ellos decidieron hacer la portada. De hecho, me habían dicho que no hacían portadas hasta dentro de un año más, ¡imagínate! Y le fue tan bien a la nota que dijeron “ya, vamos a sacar esta portada aniversario”. Jamás me imaginé que iban a querer hacer una portada conmigo, me tomó totalmente por sorpresa.

—¿Se puede decir que eres una conejita Playboy?

—Ya soy una conejita Playboy, de hecho voy a ir a la fiesta de Halloween ahora, el 26.

—¿Y cómo es ser una conejita Playboy? Imagino que son bien profesionales para trabajar.

—La verdad es que las fotos las hice acá en Chile. Me hubiera gustado haber trabajado realmente con el equipo de Playboy, pero como yo estaba aquí y ellos dijeron “hagamos la portada”, fue “ya, háganla allá”. Contraté al fotógrafo, hicimos todo acá en Chile. Ahora voy a conocer al equipo porque me invitaron a la fiesta y voy a tener una conferencia de prensa también allá en México apenas llegue.

—Llegan más seguidores, llegan más ofertas de trabajo… ¿cambia un poco la cosa, no?

—Sí, obviamente han llegado más seguidores, pero siento que en Chile ya tengo que saltar para otro lado, buscar otro mercado. Quiero irme a México, quiero probar allá porque acá en Chile siento que ya me cachan, hace tiempo que estoy.

—Yo te caché por los chismes, en la entrevista con Danilo 21.

—Mala experiencia, me metieron en un cacho de gratis.

—El destino es México, sí o sí…

—Bueno, no, en verdad no es como antes. Yo pensaba “ya, me voy a ir a vivir a México y probar allá”. Ahora mi mentalidad es ir a Europa o Asia. México para mí es un muy buen lugar porque le tengo cariño: voy hace mucho tiempo, me encantan los lugares, la gente, conozco a muchos allá, y como tema de trabajo siento que sería una muy buena vitrina.

—Y junto con eso, las fotos eran con una temática retro. ¿Tú elegiste que fuera así?

—Claro, empezamos a ver ideas y a mí, junto a mi mánager, nos gustó mucho esto de Moulin Rouge, estilo cabaret, pero modo teatro: sexy, pero no tan extremadamente sexy. Así que vimos una foto y dijimos “no, ya, tiene que ser así, rojo todo”. A mí el rojo me encanta, mira mis uñas.

“Se entendió que llego y viajo con un tipo que me ofrezca plata”

—Comentaste en entrevista con FM Dos que hasta un reggaetonero colombiano te habló al DM.

—Me refería a eso de que me había hablado antes, como contando una anécdota. En algún momento sí me hablaron, pero por esto de la portada Playboy me escribió un cantante mexicano que quiere que salga en su video. Pero él está en Estados Unidos y yo todavía no puedo ir porque estoy sacando la visa. Pero sí, es muy famoso, creo que grabó con Peso Pluma, aunque no lo conozco, es de corridos.

—Sí, porque ahí tú contabas que con el reggaetonero no fuiste porque te quedaste dormida.

—Sí, me lo encontré en otro país y justo fui a una fiesta donde él cantaba, y dije “ah, mira” y lo etiqueté. Él ya me había hablado antes porque lo etiquetaba en videos de repente. Habíamos conversado, pero nada más. Y ahí fue como “oye, ya, ven acá”, no sé qué… pero no era mi estilo. Así que me quedé dormida, literal, con el celular en la mano.

—¿Y cómo debe ser el hombre ideal de Sofía Muñoz?

—Mira, ahora no tengo a alguien así como que te podría decir, porque no sé. Pero mi hombre ideal sería alguien muy deportista, full enfocado en sus negocios, en crecer como persona y que me haga reír.

—Y junto con eso, ahora disfrutando de la soltería, ¿no?

—Full, sí. Y sí, estoy más enfocada ahora en el lado más espiritual, más enfocada en mí, aprendiendo cosas.

—Hablando de esa entrevista con Danilo 21, ahí saliste harto en la palestra. ¿Es verdad eso que decían, como que hay influencers que laburan en el trabajo más antiguo del mundo?

—Chuta, este tema me lo sacaron literal de gratis, porque todo esto salió por una niña que yo conocía, pero muy X. Ella dijo en un live que realmente me había visto con viejos en una fiesta, y nombró la fiesta. Yo busqué la fiesta y efectivamente fui a esa fiesta, pero fui con mi amigo, que tiene 37 años ahora; en ese momento era menos, y no es un viejo, o sea, es un amigo mío. De hecho, yo siempre le muestro mis historias como para que vea lo que dicen. No sé qué le pasó a ella, pero a raíz de eso salieron muchas cosas más, que son claramente mentiras.

Fui súper sincera y sí admití que conozco mucha gente, y tengo un amigo que me invitó a Tulum en el verano. Es verdad que te invitan todo pagado sin hacer nada, porque conozco a la polola de él. O sea, yo he viajado con él y la polola entiende, es otra mentalidad que acá en Chile.

Quizás lo dije porque lo normalicé demasiado y lo expliqué de una forma equivocada, porque estaba enojada. Estaba súper enojada cuando expliqué todo. Obviamente existe eso, no lo hago. Lo que yo me refería es que fuera de Chile se trabaja mucho el tema de imagen, o de estos tipos con mucho dinero que invitan a grupos grandes de chicas. Jamás viajaría con alguien que no conozco, pero claro, en todo esto del live se entendió que llego y viajo con un tipo que me ofrezca plata. Eso jamás lo he hecho y jamás lo haría, porque qué miedo. La gente tiene en su mente, no sé, puras cosas malas.

“Me veo con mi casa, me veo con mi empresa”

—Para cerrar también, ¿qué se viene en tu carrera ahora?, ¿en qué te veremos?, ¿este tema empresarial?

—Sí, tengo planeadas muchas cosas. Quiero seguir como modelo, quiero ya profesionalizarme. Con la página azul creo que voy a seguir, pero la gente me pregunta si voy a hacerlo toda la vida... no sé. Creo que esto es una muy buena herramienta para juntar plata e invertirla. Estoy guardando toda esa plata que estoy ganando y lo hago por eso mismo, ahora estoy con mi marca, que es el full enfoque que le voy a dar. También estoy planeando viajar a equis país a ver agencias de modelaje, todo eso. Ese es mi foco ahora.

—Y por último, en cinco años más, ¿cómo te ves?

—Me veo con mi casa, me veo con mi empresa ya firme, viajando mucho y disfrutando la vida. Hay que darse tiempo para todo: hay que darse tiempo para el trabajo, para viajar, porque si no te estresai mucho.

—¿Y esa empresa cuándo se lanza?

—Sí, esta marca la voy a lanzar en noviembre, volviendo de México, porque me voy a México del 25 de octubre al 16 de noviembre. Así que a la vuelta parto con todo.

Más sobre:PlayboySofía Muñoz

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá