“Sólo Dios lo sabe”: Gufi está de vuelta con su primer single en siete años

El flamante estreno formará parte del próximo disco de la banda, que se llamará Cruza Los Dedos y que aparecerá este 2023.

Gufi, tal vez uno de los grupos más emblemáticos del género punk-pop nacional, está de regreso, y prueba de ello es que por estos días presenta su primer sencillo tras siete años: “Sólo Dios lo sabe”.

La canción, que desde este miércoles está disponible en plataformas digitales, además será incluida en su próximo álbum, Cruza Los Dedos, que según anuncian, en este momento se encuentra en proceso de mezcla, de modo que se prevé su lanzamiento para el segundo semestre de 2023.

Sobre el flamante estreno, la banda explica que “se trata de estos tiempos inseguros que estamos viviendo, no solo en Chile sino que el mundo. Pero más que quedarse pegado en lo negativo, es de esperanza, el cruzar los dedos y esperar que ojalá las cosas mejoren en algún momento.

De allí su nombre, “Sólo Dios lo sabe”: “¿Por qué esperar que mañana sea el último día y el mundo se acabe, para recién ser amable, ser más de sonrisa y menos revolver?, es una de las frases que trae la canción, y plasma la temática que queremos mostrar”, sostienen.

Por otro lado, el proceso de trabajo en este single fue algo distinto a lo que acostumbraba la banda, ya que la grabación fue realizada en el home studio de uno de sus integrantes en el sur de Chile. Al respecto, advierten:

“Es realmente gratificante para nosotros como banda volver al estudio. Si bien es cierto que muchas veces prometimos nuevo material, no pudo ver la luz antes por distintas circunstancias. Sentimos que por primera vez estamos haciendo las cosas de manera profesional. Ir a concentrarse casi dos semanas al sur de Chile, con un estudio de grabación a disposición 24/7, trabajando todo el día es un sueño para cualquier banda que esté empezando o una que ya tiene su carrete como nosotros”.

A propósito de viajes, Gufi, además del lanzamiento de “Sólo Dios lo sabe”, comenzará pronto una gira que los llevará en mayo por La Serena (13), Concepción (19), Santiago Bierfest (20), Club Chocolate (26), Quilpué (27), y en junio en Temuco (3).

El grupo conformado por Tim Picchetti (voz y guitarra), Roberto Varela (bajo) y Juan Pablo Varela (batería), en la reciente edición de Lollapalooza Chile, tuvo una exitosa presentación, registrando una de las convocatorias más grandes del evento.

Escucha aquí la canción:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA