Sólo el "Sol de México" podía lograrlo: agotó 4 conciertos en horas

Desde Multimúsica, una de las productoras que trae al artista, aseguran que es un momento histórico y que harán esfuerzos para agregar una quinta fecha.

La euforia y fanatismo de quienes siguen a Luis Miguel en Chile se hizo sentir ayer en la mañana: en tiempo récord se agotaron las entradas para sus dos conciertos fijados para el 22 y 23 de febrero del 2019, en el Movistar Arena de Santiago.

La apertura en Puntoticket de la venta masiva a los shows, los que se enmarcan en el tour de promoción de su reciente disco editado, "¡México por Siempre!", desató la compra desenfrenada de los chilenos, quienes en apenas en 32 minutos agotaron el primer concierto y en 60 minutos el segundo, quedando así el show del astro entre los cinco de la historia que se vendieron más rápido en la era de las ticketeras y el latino más vendido (ver recuadro). Todo esto, obligó a TF4 Bizarro y Multimúsica, quienes por primera vez se asociaron para traer al "Sol de México", a negociar un show más.

Apenas se agotaron los dos primeros espectáculos abrieron un tercer show para el 19 de febrero, fecha que nuevamente se agotó de una, por lo que los ejecutivos de las productoras gestionaron una cuarta presentación para el 20 del mismo mes y, para sorpresa de todos, la venta nuevamente completó el Movistar Arena.

¿Cuál es la razón de esta locura por Luis Miguel? Podría ser muchos años sin venir a Chile (2014 fue la última vez), las noticias que lo hacen aparecer cada tanto en la prensa, sus escándalos o bien el éxito de la serie que relata su vida en Netflix, producción que se especula que tendrá una segunda temporada.

Un récord. Para Jorge Ramírez, director ejecutivo de Multimúsica, la euforia fue sorpresiva. "Había una precaución, pero eso no quiere decir que esperáramos una respuesta de esta naturaleza.

Creo que es una venta histórica, por la velocidad de la misma. En Chile han existido ventas de 40 ó 50 mil boletos de algunos grandes eventos anglo, pero la velocidad con que se vendió este, creo que marca un precedente".

Para que se haga una idea, el ejecutivo explicó que "un Arena se fue en sólo 32 minutos, la segunda en menos de una hora y 4 Arenas en menos de 4 días". Gran parte del éxito también se explica en que "hubo preventa de fans y luego con una tarjeta particular, en donde ya habían vendido 10 mil tickets, pero cuando se abre al público es que se genera esta explosión", agregó.

- Basado en su experiencia, ¿a qué cree que se debe el fenómeno? Tiene que ver con los grandes momentos: primero, es un gran artista, quizás el más importante de la música hispana de los últimos 30 años, Luis Miguel no tiene una competencia real; segundo, su regreso a los escenarios y obviamente con el aditivo del éxito mundial de su serie, pero no esperábamos esto. Es estimulante para la música universal y estamos trabajando, sin la certeza de que pueda pasar para abrir una fecha más, que en el tour no cabe y si es así la anunciaríamos la próxima semana.

- ¿Hay esperanzas? Decirlo sería imprudente, estamos trabajando para eso. Ya logramos adicionar dos porque teníamos una ventana, todos los países que visita la tienen, pero nunca pensamos que sería Chile el que diera la nota tan alta.

COMPARTIR NOTA