Sonora Palacios se defiende tras acusación de abuso sexual de ex baterista

Autor: LaCuarta.com

La mujer relató distintas situaciones que habría sufrido en su paso por la banda.


La ex baterista de la Sonora Palacios, María de los Ángeles Ibarra, acusó un hecho de abuso sexual cuando ella pertenecía a la agrupación.

Según detalló la mujer a través de redes sociale, el responsable sería el mánager de ese entonces, Mario Zuñiga.

«Se ofreció a llevarme a mi casa después de una pega. Al llegar nos quedamos un rato conversando y cuando me acerque para darle un beso de despedida este personaje (Zuñiga) me corrió la cara y me metió la lengua hasta la garganta», relató.

A raíz de la situación, laartista decidió relatar los hechos al director de orquesta Marty Palacios Moraga. «Dijo rechazar absolutamente la actitud del mánager, que lo desvincularía de la Sonora, pero que necesitaba tiempo para encontrar un reemplazo», contó.

«Dos años después, cuando me fui, el mánager seguía ahí. Todo el tiempo que denuncié el hecho me daban respuestas dilatorias como ‘dame tiempo, si la gente se entera nos perjudica a todos, incluyéndote a ti'», agregó.

Además, María reveló otro episodio de la misma índole: el hijo de Marty Palacio Moraga, Marvyn Palacios Gamboa, también habría cometido un abuso en su contra. «Empieza a acercarse tratando de darme besos en el cuello, a lo que yo me negaba. ‘Yapo si a más de 200 km no vale’, me decía justificándose porque él tenía pareja. Insistió tanto que tuve que sacármelo de encima», escribió.

Defensa de la banda

Tras darse a conocer este relato, la banda emitió un comunicado compartido por Cooperativa: «Dichos actos ya fueron debidamente investigados en forma interna, adoptándose las medidas pertinentes en su momento. Expresamos nuestro profundo rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres e instamos a la denunciante a que canalice su denuncia por la vía correspondiente».

«El respeto por las mujeres es muy importante para nosotros como banda (…) siempre nos hemos preocupado por ellas quienes han sido merecedoras de todo nuestro respeto. Finalmente informamos que como banda hemos tomado inmediatamente todas las acciones legales correspondientes», añadieron.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo