“Soy artista, no activista”: Daniela Vega no descartó la posibilidad de llegar a la política a futuro

Si bien la actriz explicó que estaba feliz con “sus guiones, partituras y poemas”, no le cerró la puerta al mundo de la política. “No he dicho que no voy a entrar”, señaló.

La actriz Daniela Vega se sinceró sobre la posibilidad de llegar a la política durante una entrevista con la revista Ya.

Vega, que llegó a la fama por su papel en la película de Sebastián Lelio, Una mujer fantástica, se convirtió en una destacada integrante de la comunidad trans nacional.

Pesé a la relevancia que tiene en la escena nacional y el rol que ha tenido para concientizar a la población sobre las experiencias de las mujeres trans, la actriz descartó identificarse como una activista.

“El arte, al ser político y una forma de expresión que tiene que ver con la política, te ayuda a hacer un activismo. Por eso digo que soy artista, no activista. No voy al Congreso ni estoy involucrada en organizaciones del quehacer activista, aunque lo respeto muchísimo”, señaló.

Sin embargo, tras ser consultada sobre la posibilidad de incursionar en el mundo de la política, la actriz no quiso descartar la idea.

La actual diputada Emilia Schneider marcó un hito en la historia del país, tras convertirse en la primera mujer trans en conseguir un escaño en el Congreso Nacional.

“No he dicho que no voy a entrar. Me parece que mi rol está bien definido y tengo una carrera que me mueve para continuar. Si tengo alguna inquietud o intención política en el futuro, no lo sé. No puedo descartarlo”, explicó.

A pesar de eso, precisó que por el momento que “muy contenta con mis guiones, mis partituras, y mis poemas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA