“Soy una privilegiada de haberla conocido”: Cecilia la incomparable recordó su amistad con Violeta Parra

Te paso a buscar
Te paso a buscar

La cantante conversó con Pancho Saavedra en el programa Te Paso a Buscar.

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de Te Paso a Buscar, en donde Pancho Saavedra conversó con la artista nacional Cecilia la Incomparable.

Una de las representantes de la Nueva Ola en los años 60′ habló sobre sus inicios, cuando la descubrieron, su tristeza, su admiración con Elvis Presley y también sobre su amistad con otra cantante nacional.

Cecilia recordó su cercanía con Violeta Parra, asegurando que “fue mi gran amiga, fíjate que soy una privilegiada de haber conocido a Violeta y haberla tenido como amiga”. Asimismo, la cantante recordó que ella como persona “era excelente, era muy sufrida”.

Pancho le recordó entonces que ella fue la primera en hacer un tributo de “Gracias a la vida”.

Durante el capítulo, Cecilia profundizó sobre cuando pasó 28 días detenida por haber cantando la canción de Violeta Parra, asegurando que ella era “apolítica”. El tema comenzó luego de que le preguntaran por la canción “Jauría de mujeres”, la cual escribió cuando estaba presa.

La cantante aseguró que fue “horrible” y sintió una “impotencia enorme” por las razones por las que la detuvo la DINA.

“Fue una etapa muy triste, llena de impotencia, te encuentras totalmente sola, desamparada, sin nadie”, recordó emocionada Cecilia.

Asimismo, aseguró que “ahí paso de todo” y recordó el apoyo de sus compañeras que la ayudaron en la cárcel, revelando que las fue a visitar, les llevó chocolates.

COMPARTIR NOTA