Spot de tevé entre lo más denunciado al Consejo Nacional de Televisión

El ranking de denuncias del Consejo Nacional de Televisión, correspondiente al mes de junio, tiene al spot de Lipigas entre lo más denunciado por la audiencia.

La publicidad muestra a una serie de pareja en actitud sexual y asegura que el calor de su producto puede prender la llama del amor en los fríos días de invierno.

A pesar de que en redes sociales varios aplaudieron la creatividad del spot, en el CNTV se recibieron 23 denuncias por la supuesta alta connotación sexual del comercial.

"Se exhibe un comercial de la empresa Lipigas que hace un llamado explícito a "hacer el amor durante este frío invierno". La publicidad está acompañada de imágenes de connotación sexual y varios dichos de doble sentido", dice la declaración del organismo.

MATINALES

Otro de los segmentos más denunciados durante junio del 2018 fueron los matinales, específicamente "Bienvenidos" y "Muy buenos días". Ambos programas recibieron reclamos por los dichos de algunos de su integrantes sobre la tortura que recibieron los ecuatorianos presos por el crimen de Margarita Ancacoy.

En el caso de Bienvenidos (92 denuncias) se criticó la opinión de Tonka Tomicic. "Los denunciantes aluden a que se exaltan las torturas y violación de DD.HH. de un grupo de personas en una cárcel. Se los trata como "Ecuatorianos", estigmatizándolos. Hacen alusión a "virulentas" declaraciones de Tonka Tomicic y Raquel Argandoña".

Por su parte, en el matinal de TVN (51 denuncias) se hace énfasis en las palabras de Maca Tondreau, que tildó de "bestias" a los imputados.

"Se denuncia a la panelista Macarena Tondreau por justificar la tortura, señalando que los Derechos Humanos no son aplicables para las "bestias", refiriéndose a los autores del homicidio, agregando que la tortura fue llevada a cabo por otras 'bestias'"

COMPARTIR NOTA