Spotify facilita que los artistas puedan recaudar dinero a través de la aplicación

05/02/2020 FILED - 21 June 2019, Stuttgart: The app icon of the music service Spotify can be seen on the display of an iPhone. Music streaming service Spotify Technology SA on Wednesday said it had 271 million users at the end of the 2019, an increase by almost a third year-on-year, but its losses widened. Photo: Fabian Sommer/dpa

SOCIEDAD INTERNACIONAL

Fabian Sommer/dpa
05/02/2020 FILED - 21 June 2019, Stuttgart: The app icon of the music service Spotify can be seen on the display of an iPhone. Music streaming service Spotify Technology SA on Wednesday said it had 271 million users at the end of the 2019, an increase by almost a third year-on-year, but its losses widened. Photo: Fabian Sommer/dpa SOCIEDAD INTERNACIONAL Fabian Sommer/dpa

"La nueva funcionalidad también permite a los artistas recaudar fondos para sí mismos, sus bandas o sus equipos", explicó la compañía en un comunicado.

Para ayudar a paliar la situación de la industria musical, paralizada por la pandemia del coronavirus, Spotify presenta la nueva funcionalidad 'Artist Fundraising Pick', a través de la cual los artistas podrán incluir una opción de recaudación de fondos en sus perfiles, del mismo modo que hasta ahora han podido destacar canciones a través de su Artist's Pick (Selección del Artista).

"La nueva funcionalidad también permite a los artistas recaudar fondos para sí mismos, sus bandas o sus equipos. Las donaciones se podrán realizar accediendo a los enlaces habilitados en los perfiles de cada artista. Estas aportaciones se podrán llevar a cabo a través de GoFundMe y Paypal.me", explica el comunicado remitido a Europa Press.

Spotify se ha aliado con Cash App, que va a destinar 1 millón de dólares para ayudar a los artistas en estos tiempos difíciles. Los usuarios de Spotify for Artists que incluyan su "$cashtag" como su 'Artist Fundraising Pick' y reciban al menos una contribución a través de Spotify obtendrán 100 dólares extra en su cuenta de Cash App, hasta alcanzar el total mencionado de 1 millón de dólares.

Esta opción está disponible solo para los artistas de Estados Unidos y Reino Unido, pero los usuarios de Spotify de todo el mundo podrán realizar contribuciones a través de Cash App.

Spotify también ha desarrollado 'COVID-19 Music Relief', un proyecto de recaudación destinado a aquellos que se han visto más afectados en la industria de la música. Los artistas pueden solicitar la ayuda seleccionando alguna de las organizaciones verificadas.

La elección de 'Fundraising Pick' dependerá de cada artista: podrán recaudar fondos para sí mismos, para sus bandas o para organizaciones benéficas, siempre y cuando cumpla con la política de seguridad.

Apoyo a los artistas

Dada la urgencia y el impacto de la crisis por la COVID-19, Spotify está trabajando para desarrollar esta nueva función y hacerla llegar al mayor número posible de artistas de todo el mundo.

"Sin embargo, nunca antes se ha implementado una funcionalidad de recaudación de fondos como esta. Por lo tanto, se trata de una primera versión que evolucionará para hacerla lo más útil posible para los artistas", remarca el comunicado.

Para intentar ayudar a los más afectados en la industria musical, Spotify ha realizado aportaciones a MusiCares, a la CDC y a la OMS, y ha creado un fondo de 10 millones de dólares a través del proyecto 'Spotify COVID-19 Music Relief', al que se han unido en las últimas semanas otras organizaciones para apoyar a los artistas de todo el mundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA