"Stay Home Challenges": El desafío que seduce a los jóvenes a quedarse en casa y que se tomó las redes sociales

16.01.2020. IGNACIA ANTONIA YOUTUBER NOS RECIBIO EN SU CASA EN ALTOS DE MACUL Y NOS CONTO DE SU NUEVO LIBRO.
FOTO: ARIEL MORALES MEZA16.01.2020. IGNACIA ANTONIA YOUTUBER NOS RECIBIO EN SU CASA EN ALTOS DE MACUL Y NOS CONTO DE SU NUEVO LIBRO.
FOTO: ARIEL MORALES MEZA

RETRATOS - ENTREVISTA
16.01.2020. IGNACIA ANTONIA YOUTUBER NOS RECIBIO EN SU CASA EN ALTOS DE MACUL Y NOS CONTO DE SU NUEVO LIBRO. FOTO: ARIEL MORALES MEZA16.01.2020. IGNACIA ANTONIA YOUTUBER NOS RECIBIO EN SU CASA EN ALTOS DE MACUL Y NOS CONTO DE SU NUEVO LIBRO. FOTO: ARIEL MORALES MEZA RETRATOS - ENTREVISTA

Diversas celebridades han participado de esta campaña, cuyo objetivo es colaborar en la lucha contra la escalada de contagios de covid-19 que enfrenta el país.

En medio de un escenario nacional en donde la pandemia escala y  las dudas se imponen a las certezas. Pero hay un desafío que sí es claro: hay que salir lo menos posible de casa. Así, y aprovechando el poder de las redes sociales, nació una iniciativa cuya alma es motivar, sobre todo a los más jóvenes, a colaborar en la lucha contra el Covid-19. ¿Cómo? Justamente incentivando a que permanezcan en sus hogares.

Se llama #StayHomeChallenges y es una cuenta de Instagram que entrega desafíos semanales que lo usuarios realizan a través de videos en TikTok. De pasada, los mejores tienen la opción de quedarse con premios donados por las marcas que participan de esta campaña. Para ello, solo hace falta cumplir una regla: hacerlo todo desde tú casa.

"Para que todo esto acabe, es importante que tú y todos nos quedemos en casa. Por eso nace #StayHomeChallenges, una entretenida competencia digital que permitirá motivar a la gente para que se queden en sus casas", comenta el publicista chileno y creador de la idea, Benjamín De Solminihac.

"La primera responsabilidad es de cada uno"

La iniciativa recién cumple cuatro semanas y ya tres marcas han lanzado sus retos. La primera fue una marca de ropa deportiva, luego la posta la tomó otra de pizzas. Asimismo, cuenta De Solminihac, diversas celebridades e influencers del espectáculo chileno se sumaron a la causa, y están haciendo lo propio con desafíos desde sus casas y así las personas puedan replicarlos en TikTok.

Rostros como Ignacia Antonia, Antonella Ríos, Jordi Catell, son solo algunos de los que están participando.

"Queremos hacer un llamado: para terminar con el coronavirus, la primera responsabilidad es de cada uno", cerró De Solminihac.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA