Espectáculos

Strahovsky y su "TV Condoro" son objeto de culto para los millennials

Actor y conductor del clásico programa de chascarros, hoy vive en la playa, alejado del bullicio y desde allá aplaude el fanatismo que genera en redes sociales, donde le piden que regrese a pantalla.

Pato Strahovsky debutó en la televisión en 1982, siendo parte de "Bienvenido Hermano Andes", la primera teleserie de la tarde emitida en Canal 13. Desde ahí, pasó por diferentes producciones nacionales, pero su trabajo más reconocido no estuvo ni en el drama ni en las tablas, si no que como conductor de "TV Condoro" (CHV, 1998), espacio donde con Alfredo Alonso analizaban cualquiera falla o chascarro de la tele y cámaras caseras.

Los "Pichi" (así se denominaban ellos mutuamente) iniciaron como un programa diario y luego pasaron a la segunda franja de los lunes, convirtiéndose en un espacio de culto para los seguidores del humor negro, algo que a pesar de los años sigue más vivo que nunca en redes sociales, con videos clásicos del espacio, como el hincha de Cobreloa que se cae del techo o el gavilán pollero.

Desde su residencia en el sector costero, Pato, dueño del "¡no me diga!", expresión ícono del espacio, ve todos estos recuerdos con orgullo. "Siempre he estado metido en las redes, sé lo que significan mis videos, la gente te dice cuándo habrá una vuelta, ellos escriben muchas cosas. 'TV Condoro' fue un clásico y debe quedar ahí, en el corazón de la gente, sigue siendo para muchos un programa de culto y hoy la televisión no está para eso, yo tampoco lo estoy", comenta.

En la actualidad se dedica a la producción de obras teatrales al aire libre y charlas: "Sigo mi pasión, produzco mi propio teatro, voy de lugar a lugar en Chile, vivo tranquilamente".

- Pato, ¿Cómo te sientes al saber que la gente recuerda el programa? Bien, veo los videos cuando salen, pero no los comentó. Hay gente que me pide que le conteste los mensajes y yo lo hago con gusto. Soy una persona bastante tecnológica, me gusta estar en todas, estoy muy joven todavía.

- ¿Te imaginas con TV Condoro devuelta en la tele? Fue un época linda, preciosa, la disfruté, pero Alfredo está en otra etapa, yo también, pese a eso nos juntamos, nos seguimos viendo, somos los mismos. A veces digo, 'claro que nos gustaría hacer algo, pero ya pasó el tiempo'. La televisión ha cambiado montones, luego podemos salir con algo, pero yo habitualmente no he hecho televisión, hago contenido para la familia con el teatro.

Más sobre:Bienvenido Hermano AndesPato StrahovskyTV Condoro

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá