“Su dolor profundo”: la desgarradora revelación de Mariano a Lucas que conmovió a televidentes en La Ley de Baltazar

Mariano y Lucas.
Mariano y Lucas.

El joven doctor le había ido a pedir a su medio-hermano más tiempo para irse de Cochamó a causa de la enfermedad de Anita.

Lucas (Francisco Dañobeitía) le pidió a su medio-hermano Mariano (Gabriel Cañas) tener una incómoda conversación en La ley de Baltazar (Mega).

El intercambio se dio en el marco del acuerdo previo al que habían llegado: el joven doctor se iba de Cochamó para siempre si los hijos Rodríguez perdonaban a su tía Margarita (Amparo Noguera).

Sin embargo, en vista de que Anita (Fernanda Salazar) está iniciando su tratamiento contra el cáncer, su amiga Tere (Victoria de Gregorio), por lo que quiere poder acompañarla en este difícil proceso. Así, Lucas le pidió a Mariano un lapso más grande de tiempo para irse de tierras sureñas.

“No puedo, para mí es imposible”, le contestó el primogénito.

La revelación

Acto seguido, le hizo una potente revelación: “Porque, cada vez que te veo, me acuerdo de cómo era cuando chico, antes que mi mamá se muriera, antes que entendiera que la mirada que tenía mi papá conmigo era una de decepción, una que no tenía ni con la Anto, ni con Gabriel”.

“Era un desprecio que se reservaba solamente para mí”, continuó con dolor. “Por más que yo hiciera cosas, lo que sea… yo nunca he logrado que mi papá mire como te mira a ti”.

Por lo tanto, respecto a Lucas, “eso me da rabia, me molesta, porque no te conoce y te mira con orgullo, con una mezcla entre efecto y admiración, algo que jamás en su vida ha tenido conmigo”, lanzó a punto de llorar.

En eso, el joven médico le pidió disculpas por haberlo hecho sentir así. Sin embargo, Mariano le planteó que eso no era necesario, aunque finalmente aceptó que se quedara mientras Anita se mejora.

“No lo estoy haciendo por ti”, le advirtió el primogénito, “lo estoy haciendo porque no voy a permitir que en esta casa la Anita se muera de cáncer como mi mamá”.

Revive acá el momento

Revisa acá las reacciones

COMPARTIR NOTA