El fundador de La Sonora Palacios se encuentra hospitalizado por una trombosis. “Está en estado grave, pero estable”, explicó el nieto del músico de 85 años.
Preocupación ha causado el delicado estado de salud que enfrenta Marti Palacios, fundador de La Sonora Palacios, quien fue diagnosticado con una trombosis venosa profunda bilateral.
La familia del músico de 85 años informó que fue hospitalizado el pasado 13 de febrero en la Clínica Indisa, donde se encuentra actualmente bajo el cuidado del equipo médico, recibiendo tratamiento y monitoreo constante.
En una conversación con LUN, el nieto del “padre de la cumbia chilena”, Marvyn Palacios, reveló detalles sobre el estado de su abuelo y reveló que fue operado la tarde de este martes por la trombosis.
“Actualmente mi abuelo está en estado grave, pero estable. Los médicos y profesionales de la clínica Indisa están haciendo todo lo posible para poder erradicar por completo los trombos y, de momento, esa es la prioridad número 1. Hace pocos minutos entró a pabellón para extraer estos mismos así que nos mantenemos alertas”, expresó Marvyn al diario.
En esa misma línea, detalló que “es su primera intervención a nivel trombosis, donde la parte más complicada es su pulmón, porque tiene una embolia pulmonar, entonces, ese ha sido el dolor de cabeza de fotos, porque es muy peligroso”.
“Comienza su adiós de los escenarios”
En medio de esta delicada situación, la familia y el propio Marti Palacios tomaron una importante decisión con respecto a su futuro en la música. “Sí o sí su vida va a cambiar a partir de ahora”, aseguró el nieto.
“Comienza su adiós de los escenarios y a vivir la música desde otra perspectiva, obviamente no tan activo, sin viajes ni nada. No tiene permiso ni para subirse a un avión, así que todo va a cambiar en su vida después de este episodio”, contó.
Al ser consultado sobre si el músico estaba de acuerdo con la decisión, Marvyn detalló que “es una decisión médica. La familia apoya cien por ciento y él también. Nos dice ‘he tomado consciencia de lo que me está pasando, ya no quiero estar nunca más acá, así que, si hay que ir al médico, vamos cuando ustedes digan’, porque es muy porfiado, hasta para ir al médico”.
Finalmente, con respecto a cómo ha estado de ánimo el músico, el nieto de Palacios aseguró que “ha estado muy activo, contento dentro de todo lo que está pasando, porque el equipo médico acá se ha portado excelente, tanto, que hasta le han puesto música de La Sonora Palacios y bailado para él. Muy contento y optimista, dice que va a salir luego de acá”.