Espectáculos

“Sufrir bullying a los 34 años, no es lo mismo”: Otakin se sinceró sobre su paso por El Internado

El influencer confesó que los comentarios sobre su físico le afectaron durante el encierro, pero de una manera distinta a lo que le ocurría cuando niño.

El paso de Otakin por El Internado estuvo marcado por sus problemas con Arenita.

Uno de los participantes que más ha dado de qué hablar en su paso por El Internado es Otakin. El antiinfluencer llegó al reality de Mega con la intención de aportar desde la comedia en la cocina, sin embargo el popular creador de contenido ha dado más que risas.

Las peleas y los momentos emotivos también han sido parte de su paso por el encierro, teniendo tensos encuentros con Arenita, y en conversación con La Cuarta, el aspirante a cocinero abrió su corazón y entregó su honesta opinión de lo que ha sido su paso por el show.

“La verdad es que mi participación ha sido bastante limpia. Siento que fui bastante genuino, una persona que no planeó nada. Todo lo que se ve se creó en el momento, de una forma totalmente genuina. Yo creo que esa es la palabra que me describe: genuinidad al momento de hacer contenido para la realidad”, partió señalando al Diario Pop.

¿Quiénes han sido los participantes que más te han sorprendido dentro del encierro?

—Mateucci me sorprendió mucho, de forma muy positiva. Encuentro que es una persona realmente muy buena y muy leal. Furia también me sorprendió, porque había escuchado cosas de ella, que era muy enojona, pero con nosotros se mostró muy amiga, una persona espectacular, digna de conocer. Y Agustina también me sorprendió, porque si bien no la conocía y no sabía que había hecho otro reality antes, ese personaje que se ve no es tan real, no es la Agustina que nosotros conocimos como amiga, que es espectacular.

Revivió sus traumas del pasado

¿Qué ha sido lo más difícil de paso por el reality?

—Despertó mi fantasma, mi fantasma del pasado. Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo. Tienes más herramientas para defenderte, pero esas mismas herramientas también pueden ser de doble filo.

Estar con gente que yo no elegí también fue muy complicado. Convivir con 18 personas que no elegiste, que no son de tu mismo entorno o que vienen de otras culturas, fue muy, muy difícil. De repente mi humor es muy chileno, muy picaresco, y la gente extranjera no lo entiende. Entonces también te cortan un poco y quizás ahí pierdes tu esencia.

Además del momento en que Arenita te dice “asqueroso”, ¿hubo más momentos en donde tú sentiste que fuiste víctima de bullying?

—No, hay varios momentos de bullying y hostigamiento que todavía no se han visto en pantalla, que se van mostrando de a poco, pero hay varios. Yo creo que incluso son un poco más graves que la palabra ‘asqueroso’.

Con los conocimientos culinarios que tienes ahora, ¿vas a ser más benevolente o más crítico en tus reseñas?

—No sé si más benevolente o más crítico, pero sí más técnico. Hay palabras que yo no manejaba; para mí antes todo eran salsas, pero ahora me di cuenta de que hay miles de cosas que no son salsa. Eso finalmente me permite ser un poco más técnico a la hora de hacer la crítica. Pero no, no voy a ser más duro tampoco, porque quizás sí aprendí técnica, pero a cocinar al cien por ciento, no he aprendido”

¿Entrarías a otro reality?

—“Depende totalmente de las lucas, voy a ser súper sincero. La verdad es que no ando buscando otra cosa que no sea estabilidad económica familiar. Mi objetivo ahora en la vida no es ser famoso ni algo por el estilo, ni entrar en la farándula. Mi objetivo es tener mi casa y que mi familia sea feliz. Entonces, si cualquier ofrecimiento me lleva a esa estabilidad económica familiar, lo aceptaría”.

Más sobre:TelevisiónOtakinEl InternadoArenita

Lo último