Sujeto es arrestado tras haber intentado atacar ataúd de la reina Isabel II

Funeral reina Isabel II
Funeral reina Isabel II

La policía de Londres detuvo a un hombre por la Ley de Orden Público y se encuentra bajo custodia.

En medio de los honores fúnebres tras la muerte de la reina Isabel II, quien permaneció durante 70 años en el poder y quien es velada desde el miércoles pasado en el Westmisnter Hall, la policía informó que durante la noche del viernes 16 de septiembre tuvieron que arrestar a un hombre que intentó dañar el ataúd.

Ataque al ataúd de la reina

De acuerdo, con información del diario METRO, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas (18:00 horas en Chile) cuando el streaming del velatorio se vio interrumpido. Cuando regresó la transmisión se notaba que el estandarte del féretro había sido movido.

Por otra parte, según el Daily Mail señaló que un sujeto empujo a otras personas que se encontraban presentes y que “trató de levantar el estandarte del ataúd de la monarca”.

Finalmente, un vocero de la policía británica manifestó que “oficiales del Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática detuvieron a un hombre en Westmisnter Hall, luego de un disturbio”.

“Fue arrestado por un delito bajo la Ley de Orden Público y actualmente está bajo custodia”, agregó.

No obstante, el incidente quedó grabado por las cámaras del recinto, en las cuales se puede ver como la policia se lanza sobre el hombre para luego llevárselo del lugar.

COMPARTIR NOTA