Espectáculos

Supuesta traición, inesperado giro y un feroz engaño: la verdad sobre el capítulo más polémico de Manos al Fuego

Rocío fue la protagonista de uno de los episodios más recordados del extinto programa de Chilevisión.

Capítulo de alto impacto de Manos al Fuego hasta el día de hoy genera tema de conversación en las redes sociales.

De tanto en tanto, Chilevisión sorprende con sus programas de entretención que dan que hablar entre los televidentes. Por ejemplo, actualmente la rompe con Amor a Ciegas, donde se junta a una mujer y a un hombre con la intención de hacer match, pasar un rato agradable y, por qué no, encontrar a sus medias naranjas.

Eso sí, hace ya más de una década la ex señal de Machasa sorprendió con un novedoso formato que trajeron desde el extranjero, y que cada jueves por la noche generaba tema de conversación entre los televidentes en las redes sociales.

Se trata de Manos al Fuego, espacio que en un comienzo fue conducido por Eva Gómez, donde algunos incrédulos ponían a prueba a sus parejas, quienes, sin saberlo, debían ir pasando pruebas y demostrar su fidelidad.

Como era de esperarse, en la mayoría de los casos los aludidos no eran capaces de aguantar la tentación y terminaban cayendo con los actores y actrices que el programa disponía, a pesar de que tenían parejas. Y las reglas eran claras: mientras más leal era el competidor, más dinero se llevaba su pololo/a.

Con todo ese contexto, uno de los episodios más recordados, y que hasta la actualidad da que hablar cuando alguien lo viraliza por Tik Tok, fue protagonizado por Rocío, quien fue puesta a prueba no por su pareja, sino que por tres de sus mejores amigos, quienes hace rato que tenían la sensación de que le estaba siendo infiel a Sebastián, su enamorado.

Así nomás, pues la mujer no se demoró nada en mirar para el lado y caer en los brazos de un actor, a quien le aseguró que hace rato que no estaba pololeando. Incluso, en un momento la sacaron bailar, recrearon la clásica escena del Titanic -con él abrazándola por detrás- y hasta culminaron el encuentro con un apasionante beso.

“No lo creo” y “nunca lo imaginé”, decía al ver la inesperada escena, Camilo, uno de los más indignados con lo que estaba ocurriendo.

Por lo mismo, los tres amigos decidieron ir al lugar de grabación y encarar a la pareja de su amigo, quien tampoco sabía donde meterse al percatarse que había sido descubierta con las manos en la masa.

“¿Qué onda?”, “¿por qué están acá?”, “no entiendo por qué están haciendo esto, chicos. Sobre todo tú -mirando a Camilo-. Son súper barsa, siempre le están metiendo cosas en la cabeza al Seba”, fueron algunas de las frases que dijo tras ser interpelada frente las cámaras.

Sin embargo, ella contraatacó y realizó una confesión que le dio un giro al escándalo, pues aseguró que también tuvo algo con Camilo, cuestión que también explicaba un poco la furiosa reacción que tuvo al verla con otro hombre. Eso sí, aclaró que todo eso fue en un periodo en el que habían terminado con su pololo.

Protagonistas contaron la verdad

Pero eso no es todo, pues la historia no quedó ahí. Tiempo después, la propia involucrada, quien fue apuntada con el dedo en las redes sociales por su comportamiento, reconoció que nada de lo que pasó en el programa era real, y que se trató de una situación orquestada que tramaron con el resto de sus amigos para engañar al programa.

“Lo planeamos todo con unos amigos para ganar plata. Engañamos al programa, ellos no sabían nada. Fue una niñería. Sebastián (el supuesto engañado) ni siquiera era mi pololo”, admitió Rocío.

Esto último, pese a que antes había estado en otro episodio de Manos al Fuego, cuando era conducido por César Campos, donde asumió su total responsabilidad.

“Fui infiel, no cabe ninguna duda”, admitió en aquella oportunidad, donde también aseguró el calvario que enfrentó en las redes sociales por los mensajes le que empezaron a llegar tras el programa.

“Fui víctima de una violencia nunca antes vista”, lamentó en ese entonces.

Posteriormente en el año 2021, fue justamente Camilo Velaco, el más furioso de todos con el affaire de Rocío, quien utilizó sus redes sociales para confirmar que todo se trató de un montaje.

“Lo planificamos nosotros. Quedamos con muy mala fama pero en ese momento fue algo súper inocente que quisimos hacer, sólo por ganarnos las lucas. Nunca tuvimos intención real de poner a prueba a nadie”, dijo de entrada en un video que publicó en Tik Tok.

Y en esa misma línea, agregó: “la historia es que uno de los chicos conocía a una productora del canal y nos ofreció esto de participar en el programa si teníamos alguna historia de algún conocido, entonces nosotros dijimos ‘bueno, qué tan complicado puede ser hacer una historia para ganarnos las lucas’ y la planeamos la noche anterior por Skype, súper a la rápida”.

“Fuimos y firmamos un contrato cuando llegamos al canal (vimos) que todo era real y si no era real esto podía implicar un proceso judicial después por hartas lucas y durante dos o tres años no podíamos dar entrevistas ni nada, así que tuvimos que seguir con la historia”, explicó.

Además, reconoció que el plan les salió pésimo, pues finalmente entendieron mal la dinámica del juego y terminaron perdiendo toda la plata.

“El gran error que tuvimos fue no darnos cuenta de que si tú perdías las pruebas perdías la plata. Ninguno vio el programa antes, no sabíamos ni siquiera en qué consistía. El gran error fue ponernos de acuerdo pensando en que si te portabas mal ganabas plata, entonces nos pusimos de acuerdo en que todos haríamos la historia súper dramática para ganarnos más lucas. Gran error”, relató Camilo.

De todas formas, reveló que gracias al proceso de edición todo se hizo más creíble para los televidentes.

“Lo editaron mucho… y al final cuando encaramos a la Rocío y me dice que estuvo conmigo, genera esta relación paralela en la que yo salgo trasquilado, de que estuve con ella… pero como ya sabemos todo era mentira”, contó en la mencionada plataforma virtual.

“Como el programa no sabía y nosotros firmamos este consentimeinto de que era real, ahí quedó y lo repitieron muchas veces porque generó mucho rating y polémica”, recordó.

Por último, indicó que con Rocío había buena onda, aunque ya no eran tan cercano como antes. Eso sí, lo que más lamentó fue “le hicieron mucho bullying, estamos en un país machista y realmente la que se vio más afectada fue ella, porque le hicieron mucho bullying en redes sociales, pero yo siempre con respeto y buena onda. Esa es la realidad del programa”.

@camilo.velasco

Reply to @magu.mh #greenscreen la verdad con la Rocio.. . Muy buena onda 🙏🏼 saludos para ella ☺️ #fyp #chile #manosalfuego #television #viral

♬ Mimimi - SEREBRO
Más sobre:Manos al FuegoRocíoChilevisión

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá