"Inaceptable": dichos de Ana Tijoux generan indignación en Taltal

Desde el municipio esperan que la cantante entregue una disculpa pública por el desafortunado comentario.

Molesta se encuentra la comunidad de Taltal, región de Antofagasta, luego del desafortunado comentario de la rapera Ana Tijoux en una entrevista con La Tercera.

"Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis éxitos en el festival de la mortadela en Taltal, con mucho respeto lo digo", fueron los dichos de la cantante que no cayeron nada de bien en el norte del país.

El alcalde de la ciudad, Sergio Orellana, compartió comunicado donde entrega su parecer. "Lo manifestado por esta artista, a la vez de ser una declaración inaceptable, representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio, y a la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes", indicó el edil.

Disculpas públicas

También agregó que "la artista antes mencionada, no recuerda o se olvida de que varios artistas de cobertura nacional, entre ellas, la propia cantante Anita Tijoux, han llegado a las actividades que como comuna organizamos, y ello ha de uno u otro modo, ha sido un impulso en su carrera".

Finalmente, el edil pide las disculpas pertinentes de la rapera, de lo contrario la vetaran en temas artísticos:

"A menos que se presenten las disculpas públicas que proceden, no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante Anita Tijoux en los eventos futuros que se organicen o realicen en nuestra comuna".

COMPARTIR NOTA