Tamara Acosta y rol del Ministerio de Cultura en pandemia: "Es bastante decorativo"

Tamara Acosta
Tamara Acosta

Tamara Acosta critico duramente al gobierno por falta de apoyo al sector de las artes.

Durante los hechos ocurridos entre el estallido social y la pandemia que nos afecta actualmente, el sector de las culturas y las artes se han visto duramente afectadas, en algunos casos sin ayuda.

Muchos artistas nacionales se han referido a este tema y han hecho duras críticas al gobierno y al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A raíz de esto, la actriz Tamara Acosta se refirió a esto en el programa "Hola Chile" de La Red.

En el programa de la tarde, Acosta señaló que "este tema viene golpeado hace ya bastante tiempo. Es un sector muy precario y que lo ha sido por varios gobiernos".

"En la medida que no tengamos la conciencia de que la cultura es fundamental para el desarrollo, no se le dará la importancia que debe tener".

"Cuando un ministerio tiene el rango, pero no la importancia dentro de un gabinete, en este momento es bastante decorativo. No existe la voluntad de que la cultura no sea fundamental", comentó criticando al ministerio.

"Es bastante cuestionable porque los teatros fueron los primeros en poner todas las normas de seguridad y protocolos para poder seguir funcionando. Todos están con mascarillas y separados, no es como un restaurant y estás poco rato comparado a lo que estás en un mall", cuestionando la labor del gobierno sobre las medidas indicadas en distintos sectores.

Además, la actriz que personificó a Ana en Los 80's,  indicó al programa como vivió durante la cuarentena y lo difícil de sobrellevar el encierro.

"Desesperada, porque siempre he trabajado, siempre he estado muchas horas fuera de mi casa. El tener que estar encerrada el día entero fue super duro para mí, al igual que muchos. A mí me afectó con crisis de angustia, pena, miedo".

COMPARTIR NOTA